Inicio / Ver Noticia

UDB e IEEE Sección El Salvador renuevan acuerdo

21-07-2016

En el marco de la celebración del Día Panamericano del Ingeniero, la UDB renovó el convenio de cooperación que mantiene con IEEE Sección El Salvador, orientado a promover la investigación y el intercambio de conocimientos tecnológicos, científicos y culturales; fortaleciendo el desarrollo de la teoría y práctica de las ramas de ingeniería Eléctrica, Electrónica, Computación y ramas afines a la electrotecnología.

Los alumnos de la Rama Estudiantil IEEE de la Universidad Don Bosco, participaron activamente en dicho evento, junto al rector Dr. Humberto Flores, el Ing. Ignacio Castillo, experto mexicano; el Ing. Óscar Durán Vizcarra, decano de Ingeniería y consejero de la Rama Estudiantil y docentes de la UDB, en el cual, también se conmemoró el trigésimo aniversario de la Sección El Salvador.

El evento contó con la conferencia magistral: Ciudades Inteligentes como integradoras de tecnologías, a cargo del experto mexicano Ignacio Castillo con más de 20 años de experiencia en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y participante en más de 40 proyectos internacionales en dicho campo.

Un mundo de oportunidades

IEEE es la mayor asociación del mundo formada por profesionales de las nuevas tecnologías; pertenecer a ella, brinda a los estudiantes la posibilidad de fortalecer sus competencias en investigación, publicación de resultados y aprovechamiento de las oportunidades que se ofrecen a nivel global.

Sofía Hernández, estudiante de Ingeniería Eléctrica y miembro del capítulo de Potencia y Energía (IEEE PES - UDB), postuló y ha sido electa para participar próximamente en el 2° Congreso IEEE PES      a realizarse el Kuala Lumpur, Malasia, a desarrollarse en agosto y a la 8ª edición de la Conferencia Latinoamericana sobre Transmisión y Distribución, en Morelia, México, a finales de septiembre.

En junio del presente año, Karen Meléndez, estudiante de Mecatrónica y presidenta del grupo de afinidad Women in Engineering (WIE) en la UDB nos representó en la Women in Engineering International Leadership Conference, en San José, California; quien destaca que es “esencial buscar espacios donde se puedan desarrollar otras capacidades”.

La Rama Estudiantil UDB es la organización que cuenta con mayor cantidad de miembros en El Salvador, superando los 50 alumnos y es la única con más capítulos especializados, tales como Automatización y robótica, Telecomunicaciones, Computación, Ingeniería para la Biología y la Medicina, Potencia y energía así como el grupo de afinidad WIE; actualmente se encuentra en curso la gestión para la apertura de otras iniciativas que amplíen las oportunidades para los futuros ingenieros UDB.

Notas relacionadas