Centro de Tecnología de la Información y las Comunicaciones

TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

Servicios

El Centro de Entrenamiento y Certificación de Tecnologías de Información ofrece:

1. Cisco Networking Academy – Academia de Red Cisco.

La Academia de Red Cisco de la Universidad Don Bosco, es un programa amplio de e-learning que enseña a los estudiantes las habilidades tecnológicas de Internet. El programa proporciona contenido basado en el Web, pruebas en línea, seguimiento del desempeño de los estudiantes, laboratorios en vivo, soporte y entrenamiento por parte de los instructores y preparación para las certificaciones estándares de la industria.

Se cuenta con centros de cómputo y laboratorios para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas.

Los cursos habilitados en la Universidad Don Bosco son:

PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN DE:

NOMBRE DEL CURSO

IT Essentials: PC Hardware and Software

Fundamentos de TI: Hardware & Software de PC

CISCO CERTIFIED NETWORK ASSOCIATE CCNATM

Fundamentos de Internetworking (CCNA 1)

Protocolos de Enrutamiento (CCNA 2)

Conmutación LAN y Redes Inalámbricas (CCNA 3)

Tecnologías Wan (CCNA 4)

CISCO CERTIFIED NETWORK ASSOCIATE SECURITY™ (CCNA Security)

Seguridad de Redes Ruteadas (CCNA Security)

CISCO CERTIFIED NETWORK PROFESSIONAL CCNP™

Implementación de ruteo IP (CCNP ROUTE)

Implementación de conmutación IP (CCNP SWITCH)

Mantenimiento y resolución de problemas de redes IP (CCNP TSHOOT).

2. Cisco Entrepreneur Institute – Instituto de Emprendimiento Cisco.

El Centro de Entrenamiento del Instituto de Emprendimiento Cisco de la Universidad Don Bosco, es un programa amplio de e- learning que enseña a los estudiantes la formación en negocios y uso de las TIC para lograr el desarrollo productivo, competitivo y social de los emprendedores y de los pequeños y medianos empresarios. Ayuda al crecimiento de las MiPyMEs y PyMES enseñándoles cómo utilizar la tecnología aplicada a su negocio. Contamos con centros de cómputo para que los estudiantes puedan realizar sus clases. Además se cuenta con la participación de expositores invitados sobre las diferentes temáticas.

El plan de estudio ha sido desarrollado por Cisco Systems, Inc. con expertos en la materia empresarial y de tecnología como la Universidad de Standford, Universidad Cornell, My Own Business Inc., The Entrepreneurial Learning Initiative, entre otros. Se ofrece formación en el uso de TIC para los negocios y se utiliza tecnologías de colaboración en el proceso de enseñanza.

Los cursos habilitados en la Universidad Don Bosco son:

1. Creando un Negocio (Starting a Business).

2. Creciendo un Negocio (Growing a Business).

3. La tecnologia aplicada a los processos de negocio (iExec Essentials).

4. Cursos bajo demanda:

• SMART - Tecnologías inteligentes para empresas inteligentes.

• Mentalidad Emprendedora.