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CALIDAD ACADÉMICA

Áreas de trabajo

Acreditación (institucional y de carreras)

La acreditación es un medio de autorregulación de la comunidad educativa que fortalece y sostiene la calidad e integridad de la educación superior, haciéndola merecedora de la confianza pública y es un medio fundamental para que en las instituciones exista la tendencia a mejorar a través de procesos de autoevaluación y reflexión interna.

Este proceso permite a las instituciones evaluarse, aplicar planes de mejoramiento y definir sus posibilidades de ser una institución de prestigio; posibilitando además, regular su funcionamiento interno y contar con la información necesaria para reorientar sus esfuerzos dentro de las distintas áreas del conocimiento y la educación.

El interés de la Universidad Don Bosco en los procesos de acreditación se fundamenta en su plan estratégico; el cual la ha orientado a confrontarse permanentemente con estándares regionales e internacionales de educación.

La experiencia de la Universidad Don Bosco en temas de acreditación inicia en 1994 con la participación en eventos internacionales para conocer los tipos de acreditación y se amplía por medio del contacto que ha procurado mantener con las agencias acreditadoras a nivel mundial, consolidándose a través de las siguientes experiencias:

  • Asesoría con Community Colleges For International Development, Inc. (CCID).
  • Información sobre Agencias Acreditadoras en Estados Unidos.
  • Visita a universidades estadounidenses.
  • Proceso de Autoevaluación Institucional para el Ministerio de Educación de El Salvador.
  • Participación en eventos nacionales e internacionales sobre acreditación.
  • Vinculación con otras universidades en El Salvador.
  • Vinculación con organismos internacionales como la UNESCO.