Inicio / SERVICIOS DE TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA / Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

Metrología y ensayo de materiales

La estructura organizativa del CTIC permite sostener y escalar las tecnologías de la información de la universidad, abarcando con esta estructura los cuatro ejes básicos de las TIC en la UDB: Academia, Infraestructura, Sistema e I+D+i, los cuales constituirán las cuatro unidades de operación del CTIC.

El Centro de Entrenamiento y Certificación de Tecnologías de Información administra y amplía las alianzas para el servicio de programas de entrenamiento certificado de las diferentes corporaciones de TI, alojando programas como: Cisco Networking Academy Program (CNAP) y Sun Academy Initiative (SAI), entre otros.

Brinda los servicios de centro de evaluaciones para todas las certificaciones de la industria de TI en alianza con PROMETRIC y VUE Pearson, con lo que se potencia los programas de certificación de profesionales tanto a nivel interno como a nivel nacional.

Además, esta unidad es la responsable de potenciar y dar soporte al desarrollo de contenido digital, tanto para programas académicos formales como para cursos de especialización y extensión.