Inicio / Investigación / Modelo y agenda de investigación

Investigacion

INVESTIGACIÓN

Modelo y Agenda de investigación

La Investigación en la UDB se orienta a través del documento Modelo y Agenda de Investigación 2016 – 2021.

La Agenda de Investigación presenta las políticas institucionales y la organización de la actividad investigativa y científica de la Universidad. El Modelo de Investigación, por su lado, marca el rumbo estratégico de la investigación, especialmente en el desarrollo de la internacionalización; y expresa la relación que tiene la investigación con la docencia y su impacto en el entorno social.

El Consejo de Investigación se encarga de velar por el establecimiento de una Agenda de Investigación quinquenal, que brinde un aporte las necesidades de la población.

A partir de esta premisa y su dinámica de desarrollo, la UDB asume como reto para el quinquenio 2016 -2021, la ejecución de proyectos de acuerdo a políticas de investigación en siete líneas que constituyen referentes:

• Educación.
  • Humanidades.
  • Tecnología.
  • Ciencias Sociales y Naturales.
  • Arte y Arquitectura.
  • Salud.
  • Medioambiente.

En sintonía con la Agenda institucional, las diferentes Facultades y áreas cuentan con proyectos de investigación, de acuerdo a sus especialidades y de forma interdisciplinaria.

Consulte el Modelo y Agenda de Investigación aquí