PROCEDIMIENTOS ACADÉMICOS
Retiro de materias
El retiro de materias es la acción por la cual un estudiante deja de cursar una o más materias de las que había inscrito oficialmente.
Pasos a seguir:
-
Ingresar al portal web con usuario y contraseña.
-
En el menú acceder a Retiros.
-
En la página que se despliega dar clic al botón “Retiro Asignatura”.
-
Agregar la(s) materia(s) a retirar, dar clic en el botón “Crear Solicitud” y dar finalizar al proceso.
-
Puede realizar el pago a través del POS virtual en el Portal Estudiantes o imprimir boleta de pago para pagar en Colecturía UDB, agencias o medios electrónicos del Banco Agrícola o BAC Credomatic.
NOTA: Reglas que se aplican al retiro de asignaturas:
-
Estar solvente con las mensualidades.
-
El trámite solo puede hacerse en la fecha establecida en el Calendario Académico.
-
Si se retira una asignatura por la que pagó laboratorio, no se devolverá el arancel pagado.
-
Una asignatura inscrita en primera matrícula solo puede retirarse tres veces.
-
Una asignatura inscrita en segunda matrícula solo puede retirarse dos veces.
-
Una asignatura inscrita en tercera matrícula solo puede retirarse una vez.
En este enlace puede ver el manual de pagos donde se detalla el procedimiento a seguir para el retiro de materias en la página 5:(http://www.udb.edu.sv/udb_files/recursos_archivos/manuales/manual-de-pago-en-linea-portal-estudiantes.pdf)