Modelo Institucional de Gestión de la Calidad

Para la Universidad Don Bosco, la calidad es una filosofía de vida y de trabajo permanente. Su Misión y Visión la conducen de forma constante hacia nuevos desafíos que le permitan lograr sus objetivos e impactar en sus destinatarios de manera significativa.

La Calidad Educativa es la consecución integral de los fines y objetivos del Proyecto Institucional a través de la articulación de los componentes del sistema educativo, de acuerdo con el modelo educativo salesiano, para garantizar la significatividad del mismo.

Desde el año 2005, la Universidad Don Bosco considera como base de la Gestión de la Calidad, el modelo de excelencia de Gestión de la Calidad Europeo, por sus siglas en ingles EFQM (European Foundation for Quality Management), como principal marco de acción en acciones de mejora, procesos institucionales, planes de actuación y definición de proyectos con vinculación hacia los resultados en nuestros destinatarios.

En mayo del 2012 por acuerdo del Consejo Académico se aprueba el siguiente modelo Institucional de Gestión de la Calidad.

Proyecto Institucional

El Modelo Institucional de Gestión de la Calidad se define como una referencia permanente para las acciones de mejora encaminadas a cumplir las expectativas de nuestra Comunidad Educativa, hacia nuestros destinatarios y desde nuestros proveedores y están acotadas al ámbito académico, administrativo y de relaciones con las empresas y de otras instituciones como universidades, centros de investigación, redes y grupos de trabajo, tanto a nivel nacional como internacional.

Ver documento completo: Modelo Institucional de Gestión de la Calidad.