Por acuerdo del Consejo Académico se da inicio al proceso de Autoevaluación Institucional 2020, en el marco de la Reacreditación Institucional con la Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación Superior (CdA) de El Salvador.
Es un proceso de evaluación cualitativa interna que toma como referencia los diez criterios de evaluación de dicha agencia, los cuales son: Gobierno y Administración Institucional; Integridad Institucional; Proyección Social; Estudiantes; Académicos; Carreras y otros programas académicos; Investigación; Recursos Educacionales; Administración Financiera e Infraestructura Física.
La Autoevaluación Institucional es un proceso de análisis objetivo, sistemático y continuo, organizado y efectuado con la participación de la Comunidad Educativa, graduados y empleadores. Tiene el propósito de realizar un estudio ordenado que aliente el desarrollo institucional mediante un riguroso autoanálisis de sus fortalezas y debilidades.
Este proceso da como resultado el documento de Autoestudio Institucional y un Plan de Mejoramiento para el quinquenio; lo cual, exige el compromiso y la participación amplia de todos los sectores de la Institución.
Las etapas que contempla es proceso son:
1. Preparación (estructura, cronograma, difusión).
2. Levantamiento de información según categorías de la CdA.
3. Análisis de la información.
4. Elaboración del informe y Plan de mejoramiento.
5. Presentación de resultados a la Comunidad Educativa.