Rama Estudiantil IEEE UDB fue reconocida como Rama Sobresaliente del año 2021

03 de Ene, 2022

https://www.facebook.com/IEEEUDB fue reconocida como la Rama sobresaliente del año 2021, importante distinción que otorga el Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica, IEEE, sección El Salvador, por la destacada labor que las ramas realizan respecto al desarrollo de actividades estudiantiles.

Según la Rama de la UDB, en el año 2021 se registraron más de 70 actividades técnicas, así como ponencias especializadas en áreas estratégicas, orientadas al Design Thinking, Project Managment, Internet de las Cosas; entre otras.

Además, por segundo año se realizó la Technical Week, un evento que tiene como como objetivo conmemorar el Día Nacional del Ingeniero Salvadoreño y Día Panamericano del Ingeniero. En el año 2021 reunió a más de 500 participantes, bajo la modalidad virtual; contando con la participación de los 7 capítulos técnicos de la Rama: AESS, RAS, EMB, PES, TEMS, ComSoc y CS; además del grupo de afinidad Women In Engineering.

Durante la entrega, que cada año realiza IEEE, fueron también reconocidos el Ing. Carlos Bran, director del Instituto de Investigación e Innovación en Electrónica de la UDB, con el premio Fredy Villalta, por su contribución a la investigación y difusión del conocimiento; y el Ing. Manuel Cardona, docente investigador de la Facultad de Ingeniería, como Ingeniero Distinguido, por su trayectoria profesional.

De igual forma, el Ing. Douglas Pérez, graduado UDB, recibió por segunda ocasión, la placa como ingeniero colaborador del año.

Aún con un año de retos y desafíos producto de la pandemia, las actividades de la Rama Estudiantil IEEE UDB se desarrollaron con éxito gracias a las Tecnologías de la Información y Comunicación.