Nuevo grupo de jóvenes bachilleres concluyen programa de becas de inglés

04 de Ene, 2022

Grupo Agrisal a través de Plaza Mundo y la Universidad Don Bosco, a través de la Escuela de Idiomas y Educación, graduó a la décimo quinta edición del programa de becas Plaza Mundo, un programa formativo dirigido a jóvenes de la zona de influencia de Soyapango, y ahora también en Apopa.

Para este año, el programa benefició a 27 jóvenes, con una beca completa para el estudio del idioma inglés en la UDB, haciendo un total de 1000 becas otorgadas desde su implementación en el año 2007.

Debido a las restricciones por la pandemia Covid-19, desde el año 2020, el programa debió adaptarse para seguir bajo la modalidad virtual. Para el 2021, las clases se desarrollaron de manera híbrida: encuentros virtuales y presenciales.

Las evaluaciones, tareas y clases se realizaron de forma virtual, con profesores que forman parte de la planta docente de la Escuela de Idiomas y Educación, quienes brindaron seguimiento oportuno a cada uno de los jóvenes.

“Nos llena de orgullo seguir apoyando a todos estos jóvenes que desean salir adelante. Les damos una herramienta que les permitirá desarrollar su potencial al máximo, para ser más competitivos y adquirir nuevas y mejores oportunidades en su futuro laboral”, afirmó Luis Sánchez, gerente de operaciones de Plaza Mundo.

Por su parte, Mónica Pérez, directora de la Escuela de Idiomas y Educación de la UDB, felicitó el esfuerzo y dedicación de los jóvenes, de los docentes y los padres de familia, estos como un elemento fundamental en el crecimiento y desarrollo de los estudiantes.

Desde hace más de 10 años, la UDB ha trabajado conjuntamente con Grupo Agrisal en el impulso y desarrollo profesional de cientos de jóvenes y sus familias, brindándoles oportunidades de superación.