Proyección Social UDB realiza Reciclatón Pro Becas

13 de Dic, 2021

Por Gabriela Sandoval

La Universidad Don Bosco, a través del Departamento de Proyección Social y el Programa de Orientación de Carrera (POC), llevó a cabo el Reciclatón Pro Becas UDB, evento que tuvo por objetivo la sensibilización y concientización medioambiental y, a su vez, recaudar fondos que son destinados al programa de becas de la universidad.

El Reciclatón se realizó en la cuarta etapa de Plaza Mundo Soyapango, de manera presencial y siguiendo los protocolos de bioseguridad respectivos, contando con la colaboración de 23 estudiantes, entre ellos voluntarios del POC y miembros de diversas asociaciones de la UDB.

En el evento se tuvieron contenedores para cada material: papel, plástico, latas, vidrio y celulares; y, a su vez, se realizaron actividades para las personas que llevaron sus materiales reciclables.

A esta iniciativa se sumaron algunas empresas aliadas a la Universidad Don Bosco, entre ellas: Banco Agrícola, Tigo, Plaza Mundo, FESA, Recicla 503, Western Union, Cash Pak, Air Pak, Zartex y Parque Industrial Verde.

Según Celina Juárez, coordinadora del Programa de Orientación de Carrera, el Reciclatón nació de los mismos voluntarios, quienes tomaron como base las acciones de reciclaje que ya se emplean en la universidad, por lo que, tanto los voluntarios como el equipo organizador, recibieron capacitaciones por parte de Recicla 503, sobre reciclaje, tipo de materiales reciclables y la forma correcta de separarlos.

“Con esta experiencia me siento satisfecha, principalmente por el trabajo de los jóvenes. Ver sus sonrisas, independientemente de lo que estuvieran haciendo, me gustó mucho porque se sensibilizaron en este tema y creo que la comunidad educativa también va a identificar estas acciones que hace la universidad en pro del medio ambiente y de los estudiantes”.

Celina Juárez, coordinadora del Programa de Orientación de Carrera.

Esta actividad significó un reto que, con el apoyo de la comunidad educativa UDB, y de las personas que se acercaron y participaron de esta actividad permitió que se alcanzara la meta establecida para cada tipo de material.

Este espacio se convierte en una oportunidad para promover una cultura de reciclaje en la institución y comunidad en general, y a su vez destaca el compromiso que la universidad tiene para con los jóvenes que desean estudiar una carrera universitaria, sin importar la situación económica, brindando el acompañamiento y apoyo que necesiten.