Universidad Don Bosco firma convenio de cooperación con la Academia Salvadoreña de la Historia

08 de Dic, 2021

Por Gabriela Sandoval

La Universidad Don Bosco y la Academia Salvadoreña de la Historia firmaron un convenio de cooperación, en el cual estuvieron presentes autoridades de las dos instituciones, con el fin de contribuir mutuamente al desarrollo profesional y social mientras se preserva la historia del país.

El acuerdo busca fortalecer vínculos y establecer modalidades de colaboración entre ambas instituciones, así como el desarrollo histórico y educativo del país mediante el trabajo en conjunto que edifique un legado para las futuras generaciones.

“El convenio firmado es muy amplio, incluye muchas áreas de interés mutuo como la investigación, educación, promoción y desarrollo de la educación superior y la historia a través de la implementación de programas y proyectos de identidad”, declaró Gustavo Herodier, director de la Academia Salvadoreña de la Historia.

Asimismo, con este convenio ambas partes ponen a disposición el uso de los espacios físicos, recursos técnicos y humanos, logrando así propiciar el rescate, protección y defensa del patrimonio cultural salvadoreño en todas sus manifestaciones.

“Esta es una oportunidad para crecer y alcanzar aquellos objetivos comunes que compartimos, el bien de las personas y el bienestar de El Salvador. Creo que recuperar nuestra historia a través del trabajo conjunto es una tarea fundamental, sobre todo para el momento que vivimos”, expresó Mario Rafael Olmos, rector de la UDB.

Al finalizar la firma de convenio, los funcionarios de la Academia Salvadoreña de la Historia realizaron una visita a la Biblioteca y Pinacoteca de Arte del Centro de Cultura Rafael Meza Ayau de la UDB, con el fin de conocer un poco más sobre la historia y el arte alojados en la universidad.