Proyección social: más de dos décadas transformando vidas a través de los programas de becas

25 de Jul, 2022

Cada año la UDB recibe estudiantes con gran potencial académico y deseos de superación, algunos con fuertes dificultades económicas que les imposibilita el acceso a estudios universitarios. Ante ello, y en sintonía con nuestro compromiso social con la juventud salvadoreña, gestionamos y administramos fondos que les permitan culminar sus estudios a través del apoyo de una beca académica

Desde 1995 el Programa de Becas ha contribuido a escribir historias de éxito de muchos estudiantes que han sido acreedores de una beca académica como fruto de su deseo de superación y buen desempeño.

Es así, como a lo largo de estos 27 años, hemos recorrido el camino con el apoyo de empresas, organizaciones sin fines de lucro, instituciones y benefactores individuales que han tenido la buena voluntad de apostarle a la educación superior de los jóvenes en El Salvador.

Durante el primer semestre del año 2022, ha sido posible incorporar a más de 240 nuevos becarios a los diferentes programas, alcanzando una población total de 669 estudiantes beneficiados con beca en las distintas carreras de la UDB, de las cuales el 52% son mujeres.

Este impacto positivo no sería posible sin el apoyo incondicional de nuestros más de 40 aliados, que, a través de su notable compromiso con la sociedad, renuevan cada ciclo su compromiso con los sueños de la juventud y suman cada vez más jóvenes a sus programas, contribuyendo así a la formación de profesionales integrales, con las herramientas para convertirse en agentes de cambio positivo para sus familias y que continúen forjando la construcción de una sociedad más próspera.

Compartiendo esta visión, durante el primer semestre del año se sumaron al Programa: Tin Marín, ¡Supérate!, Alcaldía de Santa Tecla, DLC, Alcaldía Municipal de Colón, Fundación Calleja y TEXTUFIL.

Un pilar importante del Programa yace en la apuesta institucional que la UDB mantiene cada año por medio de Programas financiados con fondos propios como UDB XXXV, UDB STEM, UDB 2014, P. Salvador Cafarelli y, Puerta nueva 2000; con los cuales apoya actualmente al 40% del total de becarios, con una inversión promedio superior a los cien mil dólares anuales.

Como fruto de estos esfuerzos conjuntos a lo largo de este primer semestre se realizaron los eventos de entrega de nuevas becas de los programas: AEROMAN [Ver nota], Alto Impacto Soyapango [Ver nota], Impression Apparel Group [Ver nota], Fundación Educación, SVNet y Programas UDB [Ver nota]; la alegría del corazón de los becarios y sus familias fue el factor común de estos eventos, convirtiéndose en espacios de convivencia y encuentro entre becarios, padres de familia y benefactores.

Hasta ahora más de 1,200 estudiantes se han graduado de esta casa salesiana con el apoyo de un programa de becas y esperamos continuar apoyando a que más jóvenes cumplan su sueño de culminar su carrera universitaria, promoviendo el desarrollo integral de la persona humana y entregando a la sociedad buenos cristianos y honrados ciudadanos.