Jóvenes son beneficiados con becas otorgadas por la UDB, Fundación Educación y Asociación SVNET

30 de Jun, 2022

Por Carlos Guzmán

Estudiantes de la Universidad Don Bosco fueron beneficiados con 44 becas académicas, brindadas a través de los programas UDB XXXV, Puerta Nueva 2000, Fundación Educación y SVNET, con el objetivo de fortalecer, acompañar y facilitar el desarrollo de sus estudios universitarios.

Realizar e impulsar dichos programas, ha sido de alta prioridad para la UDB desde su fundación, proporcionando a través de ellos un proceso de formación basado en una educación íntegra que tiene como objetivo, no solo formar profesionales, sino también mejores seres humanos.

“El modelo de educación promovido por la Universidad Don Bosco se apoya en el humanismo cristiano, que entiende a la persona como un ser con sentido social, capaz de alcanzar su máximo desarrollo a través del encuentro con otros, de ser protagonista a través de su participación responsable en la vida de la comunidad”.

Mario Olmos, rector UDB.

Por otra parte, Karina Salguero, directora de Proyección Social UDB, se dirigió a los estudiantes beneficiados e hizo mención de lo significativo que es ser poseedor de una beca y las oportunidades que trae consigo. "Jóvenes, no hay que darnos por vencidos, a pesar de las adversidades, hay que perseverar, para ello, la universidad es más que estudiar una carrera, tenemos a su disposición una diversidad de programas de acompañamiento como parte de nuestra promesa de formación integral, para que sean profesionales que trascienden", declaró.

En el evento se hizo también entrega de las becas de Fundación Educación, las cuales son producto de los lazos de confianza que la UDB ha establecido con organizaciones que se identifican con la misión de Don Bosco. Fundación Educación, ha trabajado junto a la universidad desde 2007, mejorando la calidad de vida de jóvenes de las facultades de Ingeniería y Ciencias Económicas, contando actualmente con un total de 30 becarios en su programa.

La Asociación SVNET también es una de las instituciones forma parte del programa de becas desde 2019, abriendo oportunidades a jóvenes de las carreras de Ingeniería en Computación, Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Telecomunicaciones, Licenciatura en Diseño Gráfico, Técnico en Ingeniería en Computación, Técnico en Desarrollo de Aplicaciones Móviles, Técnico en Ingeniería Electrónica y Técnico en Diseño Gráfico. Actualmente, su programa posee 33 becarios.

Además, los programas UDB XXXV y Puerta Nueva 2000, que son financiados por la Universidad Don Bosco, entregaron un total de 29 becas a jóvenes que mostraron su entusiasmo y gratitud por ser beneficiados. "Para mí, una beca significa una oportunidad para evidenciar mi alto compromiso y responsabilidad salesiana con la sociedad estudiantil y la UDB", declaró Brenda Argueta, estudiante de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y beneficiada por el proyecto UDB XXXV.

También, Andrea Cubías, alumna beneficiada con los programas de becas, añadió: "Agradezco a la Universidad Don Bosco por ser el instrumento principal para la formación de profesionales integrales".

Al evento, se hicieron presentes el Ing. Lito Ibarra en representación de la Asociación SVNET y la Licda. Mirna de Halimbourg como representante de la Fundación Educación.

Durante el ciclo 01-2022 la Universidad Don Bosco registró un total de 550 jóvenes becarios, quienes gracias a este apoyo tienen la oportunidad de continuar sus estudios y transformar sus vidas.