Biblioteca Rafael Meza Ayau y Departamento de Arte y Cultura realizan el primer taller de cuentacuentos “Mundo Mágico de la Lectura”

25 de Jul, 2022

La Biblioteca Rafael Meza Ayau y el Departamento de Arte y Cultura de la UDB realizaron el primer taller de cuentacuentos Mundo mágico de la lectura”, con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura en niños y niñas.

Durante el taller, se realizaron distintas actividades de animación a la lectura y dinámicas recreativas. Los participantes pudieron disfrutar de narraciones de cuentos bajo distintos formatos, como teatro de títeres, cuenta cuentos, dibujo y pintura, modelado de personajes, lecturas guiadas, dramatización y audiovisuales que motivaron a los niños a interesarse por la lectura y a adquirirla como uno de sus hábitos en el día a día.

La actividad, sirvió como una herramienta para potencializar a través de la lectura, la concentración, imaginación, creatividad y empatía de los participantes. 

Dinora Pérez, es colaboradora UDB y sus nietos fueron parte del taller. Ella comentó sobre el impacto que tiene la creación de estos espacios en la niñez y compartió su alegría por el taller.

“Desde que son pequeños es imprescindible fomentar en los niños el amor por la lectura, una tarea que no resulta fácil debido a otras actividades que quizás, por intuición, les pueda gustar más, como la tecnología. Por eso, abrir estos espacios en la UDB, dentro del ambiente familiar que nos rodea, junto a la diversidad de actividades que compartieron, ayuda a estimular en los niños la creatividad e imaginación, haciéndolos curiosos y despertando en ellos interés por lo que los rodea”, comentó.

Esta iniciativa contó con la participación de trece hijos de miembros de la comunidad educativa de la UDB y se realizó a través de tres jornadas durante los meses de abril y junio del presente año. Además, tuvo la asistencia de la actriz y narradora oral, Vilma Verdejo.

Este tipo de actividades son parte de la misión de la UDB por la formación integral de la persona humana y la construcción de una sociedad solidaria.

 

Nuevo ingreso