Nuevo grupo de jóvenes fueron becados por la UDB e Impression Apparel Group

14 de Jun, 2022

La Universidad Don Bosco e Impression Apparel Group continúan transformando la vida de jóvenes con deseos de impactar positivamente su entorno, ambas entidades comprometidas con la educación y formación profesional entregaron becas académicas para que estudiantes continúen sus estudios universitarios.

Fueron 16 nuevas becas las que se entregaron el pasado 09 de junio en un evento emotivo, y junto a ellas, se renovaron 4 becas más a estudiantes que han demostrado compromiso y dedicación.

La secretaria general de la UDB, Xiomara Martínez, destacó en su mensaje el agradecimiento a Impression Apparel Group por creer y sumarse a las instituciones que promueven el desarrollo profesional de la juventud salvadoreña y motivó a los estudiantes beneficiarios a ser agentes de cambio positivo para sus familias y la sociedad.

La beca que hoy reciben es un reconocimiento a su esfuerzo, dedicación, constancia y compromiso, hoy es un día para reconocer sus méritos académicos y celebrar su éxito en compañía de sus familiares; pero también, representa el compromiso que asumen para ser profesionales que marcan la diferencia, comprometidos con su entorno, su comunidad y sus familias.

Xiomara Martínez, secretaria general UDB.

Por su parte, el presidente de Apparel, Kim Hong, dijo sentirse muy emocionado por estar de manera presencial con los jóvenes, recordó la primera vez que llegó a la UDB y de cómo, desde ese momento, decidieron apoyar con becas a los estudiantes, “estoy muy contento de estar ahora con ustedes y espero verlos muy pronto”, concluyó.

La entrega de becas se realizó con la presencia de funcionarios de la UDB, Impression Apparel Group, estudiantes beneficiarios, sus padres y familiares.

Para Marvin Anzora, estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación una beca es una gran bendición y afirmó que, “soy consciente que esto implica una gran responsabilidad y a su vez nos hace sentir motivados a seguir luchando por nuestros sueños, a ir más allá de lo ordinario, y retarse a sí mismo a cumplir cada una de nuestras metas”.

La Universidad Don Bosco e Impression Apparel Group han beneficiado a 65 estudiantes a la fecha, desde el año 2010 que becaron a la primera cohorte de alumnos, cumpliendo así sus sueños de culminar una carrera universitaria y contribuir a la transformación social, económica, cultural y política de su entorno y sociedad.

“Encontrar aliados para nuestros programas de becas, no es más que el reflejo del amor de Don Bosco por los jóvenes, de esa misión que nos encomendó de sumar esfuerzos y generar oportunidades para que ellos y sus familias puedan superarse”, afirma Karina Salguero, directora de Proyección Social UDB.