Protagonistas de su propio aprendizaje

11 de Jul, 2014

Profesionales de la empresa RAF impartieron un taller de fotografía básica a estudiantes de la Licenciatura en Idiomas con especialidad en Turismo de la Universidad Don Bosco.

Una iniciativa impulsada por la Asociación Salesiana de Estudiantes de Idiomas –ASEID-para fortalecer las competencias profesionales de los alumnos que estudian la carrera con la especialidad en Turismo.

“Hicimos un censo para determinar cuáles son las áreas que se pueden mejorar dentro del programa de estudios”, manifestó Tatiana Rivera, estudiante de idiomas y presidenta de ASEID.

De esta forma y dada las áreas de formación que este programa educativo posee, se determinó que aspectos básicos de fotografía resultan importantes de conocer para los estudiantes. “Áreas como la publicidad o promoción que como estudiantes cursamos durante la carrera necesitan que se conozca de fotografía, para realizar afiches u otros elementos”, afirmó Tatiana.

Sin embargo, la visión de los jóvenes de ASEID no se queda en un sólo taller. Se espera que los estudiantes continúen con un curso intermedio y avanzado de fotografía con el apoyo de otras escuelas como la Escuela de Diseño Gráfico e Industrial y la Escuela de Idiomas.

Esta oportunidad será una experiencia que los estudiantes pueden incorporar a su formación profesional y aprovechara para fortalecer sus competencias académicas.

ASEID está conformada por un grupo de estudiantes de la carrera de idiomas en las especialidades de turismo y enseñanza, quienes desarrollan diferentes actividades que promueven iniciativas educativas con el fin de potenciar sus habilidades y mejorar continuamente en su proceso de aprendizaje.


Nuevo  ingreso