Colaboradores e hijos de colaboradores de Súper Selectos son beneficiados con becas de Fundación Calleja

18 de Abr, 2024

El pasado 5 de abril, la Fundación Calleja otorgó 19 becas a colaboradores e hijos de colaboradores de la familia Súper Selectos para que realicen su formación universitaria en la Universidad Don Bosco. Y de igual manera renovó 25 becas más para alumnos que se encuentran desarrollando sus estudios en la UDB con este programa de becas.

Los alumnos becarios estudiarán carreras relacionadas a marketing, computación, turismo, multimedia, control de la calidad, diseño gráfico, administración de empresas, biomédica y aeronáutica.

Para la Universidad Don Bosco establecer alianzas que propicien oportunidades de educación para los salvadoreños es clave y forma parte de su misión por dirigir esfuerzos para la formación integral de la persona humana. En relación a ello, Karina Salguero, directora del Departamento de Proyección Social compartió:

“En la Universidad Don Bosco estamos convencidos que la educación transforma y es uno de los mayores bienes que podemos brindar a los demás, sobre todo a aquellos que desean construir su propio futuro con su esfuerzo. Nos llena de mucha alegría encontrar aliados como Fundación Calleja que depositan su confianza en la Universidad y comparten nuestro deseo de generar oportunidades de estudio para los jóvenes”.

Karina Salguero, directora del Departamento de Proyección Social

Por su parte Clara Rodríguez, directora ejecutiva de Fundación Calleja destacó el impacto que el programa de becas Fundación Callejas busca tener en sus beneficiarios, quienes han destacado por poseer perfiles de alto nivel académico y profesional. Ella afirmó:

“Fundación Calleja mantiene esta alianza con la UDB para ofrecer becas de estudio para colaboradores e hijos de colaboradores de Super Selectos, con el fin de impactar positivamente en su calidad de vida. El compromiso  de nuestros becados se refleja no solo en el buen desempeño laboral de ellos o de sus padres; sino también en la excelencia académica con que se desempeñan, aprovechando esta oportunidad al máximo”.

Clara Rodríguez, directora ejecutiva de Fundación Calleja

Asimismo , Lilian Juarez, becaria estudiante de la Licenciatura en Administración de Empresas en la Dirección de Educación a Distancia UDB Virtual, expresó el aporte que la beca da a su desarrollo como persona:

“Esta beca es el mayor de los logros porque sé que la voy a poder culminar exitosamente y porque estoy estudiando en una universidad que me genera un gran potencial. Es una oportunidad para retomar mis estudios que había dejado por temas económicos y así crecer como profesional”.

Lilian Juarez, becaria

Estas becas entregadas por Fundación Calleja cubren en su totalidad los costos universitarios de los becarios, quienes tuvieron la opción de elegir la carrera y la institución en la que estudiarían. Dicho programa dio inicio en el año 2019 con el objetivo de aportar a la calidad educativa de El Salvador y brindar un aporte de desarrollo estratégico en dos vías al país; tanto en el aspecto económico, como en el social.

Actualmente, la Universidad Don Bosco gestiona más de 40 programas de beca gracias a los lazos de trabajo colaborativo que mantiene con empresas, instituciones, organismos y personas altruistas con el objetivo de brindar oportunidades de estudio a jóvenes con deseos de superación personal y profesional, alto rendimiento académico y la necesidad de contar con apoyo económico para lograr iniciar, continuar o finalizar su carrera profesional.