Nuevo grupo de jóvenes aprenden inglés gracias al proyecto Blessing

07 de Jun, 2024

La Escuela de Idiomas y Educación de la Universidad Don Bosco clausuró la segunda cohorte del proyecto de becas de inglés “Blessing”, beneficiando a 19 jóvenes de la zona de influencia de la UDB.  El acto de clausura se llevó a cabo el pasado 31 de mayo en el campus de la Universidad Don Bosco en Soyapango.

Blessing es una iniciativa que tiene como finalidad potenciar el perfil profesional de los jóvenes, a través de la formación del idioma inglés como una oportunidad competitiva en el mundo laboral. Dicha formación fue impartida por estudiantes destacados de último año de la Licenciatura en Idioma Inglés con Adquisición de Lenguas Extranjeras. Las clases se desarrollaron bajo la modalidad virtual con una duración de 360 horas.

Con este proyecto la Escuela de Idiomas y Educación reafirma su compromiso social con los sectores más vulnerables de la zona, permitiendo el acceso a oportunidades de aprender un segundo idioma a jóvenes salvadoreños, contribuyendo así al crecimiento económico, social y profesional de cientos de familias.

“Ha sido una gran oportunidad, el aprender un nuevo idioma nos ayudará a optar por un buen empleo y para comunicarnos mejor si en algún momento viajemos a un país donde el inglés sea el idioma que hablen”.

Juan Carlos De León, beneficiario.

“Desde el inicio el tener esta beca fue de gran bendición. Tenía la ilusión de estudiar inglés, pero por algunos motivos no tuve la oportunidad de pagarlo. Pero esta beca nos llegó como una bendición para mí y mi familia quienes también se sienten alegres de haber concluido con esta formación. He aprendido mucho y no dudo que con todos mis compañeros nos hemos desarrollado mucho.”

Katherine Valle, beneficiaria.

Cada año la Escuela de Idiomas y Educación abre una serie de espacios de formación en idioma inglés y francés para jóvenes y niños de las zonas cercanas de sus campus en Soyapango y Antiguo Cuscatlán como parte de la vinculación social y el trabajo en sinergia con otros actores sociales, con el fin de contribuir, a través de la educación, con el crecimiento económico de las familias salvadoreñas más vulnerables.