Karol Mireya: Para mí es importante el crecimiento continuo

06 de Abr, 2022

"Defino a la mujer de hoy como el amor y la fortaleza del hogar, es la que persevera y es dedicada para lograr sus metas, la que define y lucha por su propio destino, la que se respeta y respeta a los demás, la que brinda alegría y creatividad en todo lo que hace, la líder pese a los obstáculos, la amiga que apoya en toda ocasión ya sean alegrías o momentos de tristeza por igual, la que reconoce su propio valor, la que se conoce y no se deja manipular de las presiones externas, la que respeta sus convicciones y creencias, la que se mantiene firme ante las dificultades de la vida.

Soy docente del segundo año del técnico en ortesis y prótesis, imparto dos asignaturas una teórica y una práctica, dichas asignaturas están relacionadas y es una gran ventaja impartirlas, pues los estudiantes pueden hacer y comprender más claramente lo que estamos viendo en la asignatura teórica.

Todos los días tienen algo diferente, aunque como docentes tenemos un horario y una agenda de clases, siempre al interior de ellas y tras bambalinas hay mucho trabajo y dedicación.

Para mí es importante el crecimiento continuo, tanto en el ámbito profesional como el personal, ayudando a mis estudiantes a conocer algo nuevo y hablándoles con la verdad, a que sean conscientes que el hacer y el saber debe ir de la mano con el ser, que de los errores también aprendemos si valoramos y respetamos lo que nos dejan, siendo feliz en mi trabajo y compartiendo con mis amigas de la Universidad, quienes son como una segunda familia; esforzándome para dar lo mejor en todas las actividades que realizamos.

Valoro la vida, que es un regalo de Dios, disfruto y comparto con mi familia en la que tengo la bendición de pertenecer, cuido de cada uno de los miembros de ella, soy un pilar y me considero una persona multitareas, haciendo y aprendiendo cosas que nunca había imaginado poder hacer.

No tengo solo un modelo a seguir, de las personas que conozco, trato de observar y aprender su mejor cualidad de lo que me gustaría ser, aprender, hacer, etc. De esa manera reconozco su valor sin negarme la posibilidad de aprender de cualquiera.

Desde que salí de la Universidad Don Bosco, nunca deje de estudiar, y eso, es algo que valoro mucho de mi trabajo, que nos impulsan a que continuemos capacitándonos".

Karol Mireya, docente de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación