Ingeniería en Ciencias de la Computación recibe reacreditación internacional por parte de ACAAI

19 de Abr, 2022

El programa de Ingeniería en Ciencias de la Computación de la Universidad Don Bosco, campus Soyapango, fue reacreditado internacionalmente, para un período de cuatro años (2021-2024), por la Agencia Centroamericana de Acreditación de Programas de Arquitectura y de Ingeniería ACAAI.

Dicho organismo es una instancia de primer nivel encargada de realizar los procesos de acreditación de programas de estudio de Arquitectura e Ingeniería a nivel regional con la finalidad de contribuir al aseguramiento de su calidad, mejora continua y pertinencia; con ello, reconoce públicamente la calidad de formación profesional que reciben los estudiantes.

La acreditación y reacreditación de un programa formativo son otorgadas cuando este cumple con todos los estándares de calidad exigidos por la agencia, para sus procesos de enseñanza-aprendizaje.

A estos procesos, las instituciones educativas se someten voluntariamente. Para la UDB, someterse a estos procesos responde a su compromiso y apuesta institucional por la mejora continua y dinamismo de su innovación académica.

La Ingeniería en Ciencias de la Computación se encuentra acreditada desde el año 2009, y reacreditada en los años 2013 y 2016, desde entonces, se mantiene en constante innovación en aspectos como relación con el entorno, diseño curricular, proceso de enseñanza aprendizaje, investigación y desarrollo tecnológico, extensión social y vinculación, administración del talento humano, requisitos de los estudiantes, servicios a estudiantes, gestión académica, infraestructura del programa, recursos de apoyo al programa y graduados, elementos que la ACAAI evalúa para obtener esta importante credencial.

La actuación del profesional formado en esta carrera es multidisciplinar, moviliza saberes y herramientas de diferentes disciplinas del conocimiento en el dominio administrativo, tecnológico y científico; se desenvuelve en los ámbitos de desarrollo de software, gestión de tecnologías de información y en el ámbito de gestión de redes y comunicación de datos.

A la fecha, la UDB ha entregado a la sociedad salvadoreña alrededor de 1,284 profesionales en ciencias de la computación. El índice de empleabilidad de sus graduados es del 96.2%, y el 2% se dedica a emprendimientos personales de su área de especialización.

Este reconocimiento internacional evidencia la dedicación y el esfuerzo de toda la Comunidad Educativa que integra la Universidad Don Bosco, motivados por la formación de buenos cristianos y honestos ciudadanos.