UDB imparte conferencia taller a padres de familia de estudiantes de nuevo y antiguo ingreso

28 de Mar, 2022

Padres de familia de estudiantes activos de la Universidad Don Bosco fueron formados por la conferencia-taller “Cómo animar a los jóvenes para afrontar los desafíos”, impartida por Nelson Rodas, director de Comunicación Institucional UDB y profesor de comunicación inicial basada en Psicología Individual (PI) y Optimización Profesional (POL).

Dicha formación se desarrolló a través de la plataforma de comunicación zoom y reunió a cerca de 400 padres, madres, tíos, abuelos y responsables de los jóvenes.

Este espacio constituye una oportunidad para fortalecer los vínculos entre la Universidad y los padres de familia como principales aliados en la formación profesional y desarrollo integral de sus hijos.

“Somos conscientes que todos somos educadores, y de manera articulada debemos trabajar en conjunto para la configuración del proyecto de vida de los jóvenes”

Emerson Oporto, coordinador de Marketing UDB

Y reitera que los padres de familia tienen la confianza que sus hijos tendrán un crecimiento personal, comunitario y de esparcimiento en la Universidad como parte del enfoque de formación integral y bajo el carisma salesiano.

Con la finalidad de que en conjunto podamos acompañar el desarrollo integral del estudiante bajo nuestro carisma salesiano, abrimos estos espacios para que las familias se formen e informen sobre todo lo relacionado con la educación de los jóvenes, poniendo a disposición una serie de programas y herramientas que son útiles en la vida personal y profesional.

Durante el taller, el conferencista brindó importantes aportes y claves de acompañamiento desde el enfoque del carisma salesiano de la UDB, para él, este encuentro llevó a los padres a descubrir que, el cómo afrontar los desafíos implica siempre un proceso de valoración y decisión que responde a los patrones de comportamiento aprendidos en la infancia.

Los participantes contaron con herramientas para mejorar la comunicación con sus hijos y propiciar en ellos la animación mental necesaria para que reduzcan el miedo y la auto-duda, y afronten así los desafíos con valentía.

Nelson Rodas, director de Comunicación Institucional UDB

Este encuentro de padres es el primero que se da en el año 2022 y el tercero que la UDB realiza como parte de su vinculación con los diversos públicos de interés. En esta oportunidad, además de la formación recibida, los papás conocieron la plataforma de actividades extra académicas y formativas que reciben los estudiantes durante su vida universitaria, las cuales forman parte de los programas de acompañamiento UDB.

El evento contó con el saludo de bienvenida del vicerrector académico UDB, Humberto Flores.

Elisa Chávez, participante del evento afirmó que, “como padres o encargados tenemos un importante rol para el desempeño de los estudiantes”.

Por su parte, Jorge García, padre de un joven de primer ciclo, destacó que, este encuentro “es una manera de fomentar este tipo de actividades entre los padres de los estudiantes para poder ayudarles a nuestros hijos”.

Durante este espacio fue proyectado un video que resume el acompañamiento UDB desde que el joven se encuentra en su bachillerato, para verlo debe dar clic AQUÍ

Animación y acompañamiento con estilo salesiano

La Universidad Don Bosco diseña ambientes para hacer vivir en los jóvenes la experiencia educativa con carisma salesiano y desarrollar así sus competencias creativas a través de una serie de servicios estudiantiles y programas de acompañamiento.

Con ello cumple la premisa del sistema preventivo de Don Bosco de ser casa que acoge, parroquia que evangeliza, escuela que educa y patio donde encontrarse. Propicia un ambiente de relaciones entre los educadores, los jóvenes y toda su comunidad educativa.