Ingeniería Eléctrica recibe reacreditación regional por parte de ACAAI

13 de Ene, 2022

La Universidad Don Bosco recibió la reacreditación regional para su programa de Ingeniería Eléctrica, para un período de cinco años, comprendido del 2021 al 2025; dicho reconocimiento fue otorgado por la Agencia Centroamericana de Acreditación de Programas de Arquitectura y de Ingeniería, ACAAI.

La acreditación y reacreditación de una carrera se otorga cuando esta cumple con todos los estándares de calidad exigidos por la agencia, para sus procesos de enseñanza-aprendizaje; de manera que, los estudiantes y los padres de familia tienen la confianza que la formación académica que reciben de la UDB responde a necesidades reales y dan respuesta pertinente a un entorno que exige cambios y mejoras en cuanto a la calidad de los graduados.

La Ingeniería Eléctrica se encuentra acreditada desde el año 2013, desde entonces, se mantiene en constante innovación en aspectos como relación con el entorno, diseño curricular, proceso de enseñanza aprendizaje, investigación y desarrollo tecnológico, extensión social y vinculación, administración del talento humano, requisitos de los estudiantes, servicios a estudiantes, gestión académica, infraestructura del programa, recursos de apoyo al programa y graduados, criterios que la ACAAI evalúa para obtener esta importante credencial.

Someterse voluntariamente a procesos de acreditación de sus programas de estudio, además de formar parte de la mejora continua de la Universidad Don Bosco; constituye un compromiso fundamental por ofrecer una formación de calidad, acorde a las exigencias de la actual sociedad. Representa pasos continuos hacia la innovación educativa del país.

El perfil del ingeniero electricista graduado de la UDB contempla a un profesional que gestiona, formula y evalúa proyectos de energía, para proponer soluciones a la problemática energética nacional y regional; desarrollando técnicas y metodologías en el análisis, operación, optimización y control de los sistemas de potencia.

Además, diseña y administra obras eléctricas y sistemas de automatización para el control de procesos industriales. Se espera que participe de forma activa en el desarrollo local y regional, caracterizándose por su papel como agente de desarrollo social con criterio ético e innovador, basado en los principios salesianos.