Programa MujerES a la obra de la UDB recibe premio Champions de la Construcción Sostenible

13 de Ene, 2022

El Salvador Green Building Council (ESGBC) entregó a la secretaria general de la Universidad Don Bosco, Xiomara Martínez, el reconocimiento Champions de la construcción sostenible en El Salvador, en la categoría Impacto en la comunidad de la construcción, por su programa MujerES a la obra: construyendo un mundo + sostenible.

Dicho programa es una iniciativa que forma parte del compromiso social de la UDB en su misión de dedicar esfuerzos a la formación integral de las personas, generando oportunidades de crecimiento personal, es impulsada en conjunto con su socio estratégico B100 Arquitectos.

Tiene por objetivo potenciar el aporte de la mujer en el sector de la construcción como maestras de obra, creando oportunidades de formación, empleo y motivación al fortalecer sus competencias profesionales.

Como parte de las acciones del programa, el año pasado inició el Diplomado para MujerES: Introducción a la construcción, una formación que abarca ocho módulos: conceptos básicos de construcción, inteligencia emocional y habilidades para la vida, principios de sostenibilidad, electricidad, fontanería, acabados interiores, mampostería y estructura y seguridad ocupacional en la construcción.

Junto con la secretaria general fue también reconocida la directora de B100 Arquitectos, Heidi de Cienfuegos, profesional referente en temas de diseño sostenible en el país.

La entrega del reconocimiento se realizó en línea durante el evento de cierre del año 2021 de El Salvador Green Building Council ESGBC.

Nuevo ingreso