Fundación Kazma y UDB realizan primer encuentro de becarios

18 de Mar, 2024

La Universidad Don Bosco y Kazma Family Foundation realizaron el primer Encuentro Kazma denominado “Unamos experiencias y generemos oportunidades”, un espacio que reunió a alumnis y estudiantes activos becarios del programa de becas Kazma.

Este Encuentro se llevó a cabo el pasado 21 de febrero en el campus de la Universidad Don Bosco en Antiguo Cuscatlán y tuvo la participación de 60 becarios, activos y graduados.

La agenda contempló las palabras de la secretaria general de la Universidad Don Bosco y miembro del comité de becas; además del mensaje de Jessica Urriarte, representante de la Fundación Kazma; y mediante una producción audiovisual el rector UDB, Mario Olmos envió un fraterno saludo a los asistentes, a quienes animó a continuar siendo agentes de cambio.

Dr. Mario Olmos, rector UDB

De la misma manera, Don Mike Kazma saludó a los becarios Kazma, dijo sentirse orgulloso del trabajo en sinergia con la UDB a lo largo de estos 15 años, en los cuales se han impactado positivamente a más de 300 jóvenes y sus familias.

Don Mike Kazma, Fundación Kazma Family.

Este espacio se dio en el marco del cuadragésimo aniversario de fundación de la Universidad Don Bosco, del cual la secretaria general hizo mención en su mensaje.

“Nos encontramos este año celebrando la conmemoración de nuestros 40 años de fundación como Universidad Don Bosco, y desde sus inicios los programas de becas han sido una prioridad, por ello nos mantenemos en la búsqueda constante de aliados que compartan nuestro deseo de brindar oportunidades de estudios a jóvenes Salvadoreños, y fue así como encontramos en Kazma Family Foundation un aliado estratégico”.

Agrego también que: “Hoy, marcamos un nuevo hito en la historia de la UDB al realizar el primer encuentro de becarios graduados y activos de Kazma Family Foundation, y estoy segura de que en este momento nos encontramos llenos de recuerdos, de alegrías y de sentimientos encontrados por aquellos que han sido parte de este proyecto y que los hemos conocido en este proceso”.

Mg. Xiomara Martínez, secretaria general UDB.

Por su parte, Jessica Urriarte comentó que: “En la Kazma Family Foundation, estamos convencidos de que la educación tiene el poder de transformar vidas. Es esta creencia la que guía nuestra colaboración con aliados estratégicos como la Universidad Don Bosco. Con más de 40 años de excelencia en educación y un historial con nosotros de 303 becarios convertidos en graduados exitosos y 50 estudiantes actuales, nos enorgullece colaborar con una institución que comparte nuestra visión de empoderar a futuros líderes”.

Los graduados de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y becarios del Programa: Eduardo Menjívar, director de Educación a Distancia de la UDB y María López, jefa de fotografía de la Secretaría de Comunicaciones e la Presidencia, compartieron su experiencia profesional, las fortalezas y los desafíos que implicó para ellos ser becarios.

Lcda. Jessica Urriarte, representante de la Fundación Kazma en El Salvador.

En el año 2005 dio inicio la relación entre ambas instituciones, y gracias a la sinergia lograda se dio paso a la implementación de un programa de becas en beneficio de jóvenes de modestos recursos económicos y excelente rendimiento académico.

En abril de 2006 se realizó la primera entrega de becas Kazma Family Foundation en la UDB, fueron 100 estudiantes quienes recibieron las primeras becas del 100% de los costos académicos, en ese evento estuvo presente por Kazma Family Foundation el Señor Gerry Kazma, presidente de AMZAK Corporation y Don Mike Kazma, director de AMZAK Corporation.

Desde entonces el número de becarios ha crecido, logrando hasta el año 2023 un total de 305 becarios de Kazma, un logro que ha sido posible gracias al compromiso de la Fundación y la UDB por generar oportunidades de formación a los jóvenes salvadoreños.