ASEID clausura año 2021 con evento de cierre

15 de Dic, 2021

Por Gabriela Sandoval

La Asociación Salesiana de Estudiantes de Idiomas de la Universidad Don Bosco (ASEID), llevó a cabo un evento conmemorativo de cierre anual en el que se presentaron los proyectos desarrollados durante el año 2021.

Esta actividad se realizó de manera presencial en el aula magna C de la UDB, campus de Soyapango, con los debidos protocolos de bioseguridad. En ella, los jóvenes estudiantes expusieron el trabajo que han impulsado como Asociación a lo largo del año, y, el impacto que generaron en el fortalecimiento de competencias académicas y apoyo a su entorno.

Entre los proyectos más significativos destacaron: Tours UDB, Aero English (nivel 1 y 2), Semana del turismo, Reading Together Club, cursos de inglés, clases y talleres presenciales, visitas guiadas UDB, Convivio al Parque El Imposible.

Durante la presentación, la directora de la Escuela de Idiomas y Educación Mónica Pérez; y la secretaria general de la UDB, Xiomara Martínez, destacaron el trabajo que los estudiantes realizaron, su esfuerzo, dedicación y el impacto que generan sus proyectos.

Muchos de los proyectos que la Asociación impulsa están enfocados en el aspecto social y académico; por otra parte, la ejecución de estos, abre y fortalece las habilidades blandas de los estudiantes, como el trabajo en equipo, liderazgo, solidaridad, proactividad, entre otros.

La Universidad Don Bosco, como parte del carisma salesiano orientado al acompañamiento de los jóvenes, mantiene su compromiso con la búsqueda del crecimiento académico de los estudiantes, por ello, las asociaciones juegan un rol importante ya que brinda a los jóvenes la oportunidad de vivir experiencias que los ayudaran a fortalecer su formación académica y profesional.