Alumnos de comunicaciones realizan el primer Congreso Virtual de Comunicaciones COVICOM

29 de Jul, 2021

Alumnos de quinto año de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación UDB realizaron el primer Congreso Virtual de Comunicaciones COVICOM 2021, un evento interactivo, lleno de ponencias, foros y talleres enfocados a la era digital y a los diferentes retos que los nuevos profesionales del área deben afrontar.

El congreso contó con la destacada participación de profesionales nacionales e internacionales, dedicados a las diversas áreas que integra la comunicación; entre ellos Federico Zeledón, director y presentador de noticias en El Salvador; Octavio Regalado, Consultor y Conferencista en Redes Sociales y Marketing Digital de México y Margarita Quintero, Directora del programa Comunicación Social y Medios Digitales en Colombia; así como docentes de la Escuela de Comunicación.

Entre los temas de las ponencias se encuentran: El comunicador, una pieza clave en el mundo empresarial; ¿Qué se debe de hacer desde la comunicación interna y externa para que una empresa esté a la vanguardia?, nuevos escenarios de comunicación postpandemia, la evolución de la televisión y la adopción de las nuevas plataformas digitales, entre otros.

Por otra parte, estudiantes graduados de la UDB compartieron sus experiencias profesionales en el foro “El comunicador, una pieza clave en el mundo empresarial”.

Tuvo un espacio especial, dedicado exclusivamente a estudiantes de educación media quienes tuvieron la oportunidad de conocer herramientas sobre las nuevas tecnologías y evolución de la comunicación en la sociedad, mostrar la importancia del perfil del comunicólogo en el mundo empresarial y cómo se pueden llevar a cabo los conocimientos de esta ciencia al desarrollo de nuevos proyectos personales y profesionales.

Con ello, los jóvenes bachilleres aumentaron su visión sobre todas las áreas que integran las ciencias de la comunicación, brindándoles una orientación más amplia como apoyo al momento de elegir una carrera relacionada a este campo.

El congreso se realizó el pasado 8 de julio y fue desarrollado dentro de la cátedra Organización de Eventos de la carrera. Se transmitió a través de Facebook y YouTube para toda la Comunidad Universitaria y público externo.

Con este tipo de actividades, los estudiantes ponen en práctica todos los conocimientos adquiridos en la cátedra y su carrera; pero, sobre todo, a fortalecer sus competencias en liderazgo, trabajo en equipo, capacidad para resolver situaciones de conflicto que pueden presentarse en la organización de eventos; entre otras habilidades necesarias para el profesional de este campo.

El comunicador UDB es un profesional con competencias para gestionar e integrar los diferentes procesos estratégicos de comunicación que se dan dentro de una organización, posee capacidad crítica en la utilización de los medios de comunicación, desarrolla la capacidad de investigación, análisis y síntesis; todo esto como requisitos indispensables de un comunicador.