Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Titulo a otorgar:

Licenciado/Licenciada en Ciencias de la Comunicación.

Duración en años y ciclos: 5 años (10 ciclos)

Número de Asignaturas: 43 materias

Número de unidades valorativas: 170 UV

Impartida en: Campus Soyapango y Campus Antiguo Cuscatlán

Objetivo de la carrera

Formar profesionales que manejen con efectividad y eficacia los distintos recursos tecnológicos que utilice, esto para que produzcan mensajes éticos que no atenten contra la dignidad del ser humano, no inciten a la destrucción del medio ambiente y todos los recursos naturales. Al contrario, que con un toque creativo y con criterio crítico, pueda hacer uso efectivo de todos los medios, recursos y estrategias de comunicación existentes. Así mismo, tenga una base de formación que incite al emprendedurismo para atender necesidades que se presente de parte de cualquier organización tanto a nivel nacional como internacional.

Perfil de egreso

El/la Licenciado/a en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Don Bosco es un profesional capacitado para producir mensajes en forma oral, escrita, y gráfica y visual, destinados a los distintos soportes Multimedia existentes, esto mediante procesos de investigación previa. Además, el profesional formado en este programa académico es capaz de gestionar e integrar los diferentes procesos estratégicos de comunicación que se dan dentro de una organización, con el fin de lograr los objetivos estratégicos establecidos por esta.

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Área de Desempeño

El Licenciado/a en Ciencias de la Comunicación puede desempeñarse en diferentes sectores de la Comunicación: Radio, televisión, prensa escrita, productora audiovisual, productora multimedia, agencias de publicidad, agencia de relaciones públicas, agencias de comunicación digital e instituciones públicas, privadas y sin fines de lucro que tengan oficinas de comunicaciones.