La Escuela de Biomédica de la Universidad Don Bosco, junto a la Asociación de Estudiantes de Biomédica (AEB) y el Capítulo Estudiantil IEEE- UDB Engineering in Medicine and Biology Society (EMBs), celebraron el Día Nacional del Ingeniero Biomédico con una serie de ponencias técnicas y motivacionales impartidas por profesionales del país.
En la primera jornada de la celebración fue desarrollada la charla técnica “Biología Molecular en el Diagnóstico de Enfermedades”, que impartió Oswaldo Carabantes, Ingeniero Biomédico graduado de la UDB en el año 2012, que actualmente se desempeña como asesor técnico en la empresa Scientific Instruments S.A de C.V y que gracias a su trayectoria profesional ha recibido diversos entrenamientos técnicos en México, Estados Unidos, Corea del Sur y China.
Desarrollo de la charla técnica: "Biología Molecular en el Diagnóstico de Enfermedades".
Posteriormente en la segunda jornada del evento se llevó a cabo el “Desayuno técnico”, una actividad que contó con dos ponencias: La primera facilitada por el periodista y escritor Santiago Leiva, quien narró su historia de vida y la batalla que ha librado contra el cáncer que plasmó en su libro: “A Medio Rostro”. La siguiente intervención estuvo a cargo de Angello Manzano, graduado de Ingeniería Biomédica de la UDB que cuenta con una maestría en Gerencia de Proyectos por la Universidad Dr. José Matías Delgado, y que a día de hoy labora como Supervisor Comercial Regional en Grupo RAF.
Desarrollo de la ponencia del periodista y escritor Santiago Leiva.
Aproximadamente 60 estudiantes de la Escuela de Biomédica participaron en esta celebración que representó una oportunidad para que los jóvenes reforzaran los contenidos vistos en clases y conocieran de la mano de especialistas aspectos claves del rubro.
Intervención de Angello Manzano, actual Supervisor Comercial Regional de Grupo RAF.
Brandon Larrama, estudiante de Ingeniería Biomédica y presidente de la AEB señaló el impacto que tiene en la formación académica este tipo de iniciativas. Él afirmó:
“La finalidad de esta celebración fue aportar información extra a los estudiantes de Técnico e Ingeniería Biomédica, abonando así a los conocimientos previos con los que cuentan. La prioridad es buscar un beneficio para los alumnos por medio del intercambio de conocimiento que se genera en las actividades”.
Estudiante UDB y presidente de la AEB.
La promoción de este tipo de eventos enriquece el aprendizaje de los estudiantes quienes intercambian ideas y conocimientos de manera directa con profesionales de destacada trayectoria.