Proyección Social UDB realiza Feria Virtual de Servicio Social

29 de Nov, 2021

Por Gabriela Sandoval

La Universidad Don Bosco, a través del Departamento de Proyección Social y el programa Servicio Social Estudiantil, llevó a cabo la feria virtual de servicio social UDB, vía Zoom, que tuvo por objetivo acompañar y sensibilizar a los alumnos sobre la acción social; además de acercar oportunidades de proyectos en los que pueden participar.

Dicha actividad contó con la presencia de 15 instituciones que abrieron sus puertas habilitando más de 100 proyectos en diversas áreas. Un total de 142 estudiantes de diferentes carreras participaron de manera constante durante toda la jornada.

La feria se dividió en dos bloques. Inició con un conversatorio denominado “Servicio Social: Una experiencia que transforma”, en el que estudiantes UDB compartieron sus experiencias durante su servicio social, entre ellos: Reyna Esperanza, estudiante de Lic. en Ciencias de la Comunicación y fundadora de “Enfócate SV”, Gerardo Casco, estudiante de Ing. Industrial y co-fundador de “La Maker Cueva”. Fue moderado por Zuleima Martell, estudiante de Lic. en Mercadotecnia y coordinadora de comunicaciones de la Asociación Salesiana de Estudiantes Becarios (ASEB).

Posterior al conversatorio, se crearon mini-salas para que los jóvenes conocieran sobre las instituciones y los proyectos disponibles, teniendo la opción de ingresar a la exposición que quisieran en cualquier momento, por lo que había una retroalimentación constante por parte de las empresas participantes.

Cada año, la UDB acerca oportunidades para que sus estudiantes potencien sus habilidades y contribuyan socialmente a su entorno.