Universidad Don Bosco y diversas diócesis del país renuevan acuerdo para la formación en teología

12 de Feb, 2021

La Universidad Don Bosco y las diócesis de San Miguel, Santiago de María, Sonsonate y Zacatecoluca renovaron este viernes 12 de febrero, el convenio marco de cooperación académico-teológica.

Este acuerdo permitirá la implementación de programas, proyectos, acciones de formación cristiana, teológica y pastoral en beneficio de la formación de los seminaristas quienes se preparan para el servicio del ministerio presbiteral y para la formación permanente de los presbíteros.

Tendrá como objetivos específicos, propiciar la participación efectiva de estas instituciones para el fortalecimiento de programas de formación filosófica, pedagógica y teológicas; especialmente en los títulos de profesorado, licenciatura, maestría, y doctorados en teología.

Así también, buscar oportunidades conjuntas para implementar programas apropiados de formación continua o especializada, en las ramas específicas, generales y conexas de la actividad teológico-educativo-pastoral, que beneficie a los miembros de las diócesis; proyectar los programas como un medio para mejorar la calidad de vida de las personas, entre otros.

De izquierda a derecha: Rector UDB, Mario Olmos; Mons. Elías Bolaños, sdb, Obispo de Zacatecoluca y Mons. Willam Ernesto Iraheta, Obispo de Santiago de María.

Por otra parte, ambas instancias desarrollarán jornadas de actualización pedagógica, publicaciones de las investigaciones y tesis; y diseño de planes de estudio de las carreras.

Desde hace diez años la Universidad Don Bosco sostiene este acuerdo con las diócesis para la formación en áreas de pregrado. La renovación que este día se firmó incluye formación en estudios de postgrados.

La Universidad Don Bosco brinda una amplia oferta de carreras con enfoque especial para una sociedad que avanza; muchas de ellas, únicas a nivel nacional y regional que garantizan una colocación laboral acorde a la formación.

Ofrece los programas de Licenciatura y Profesorado en Teología Pastoral, además de la Maestría y Doctorado en Teología.