UDB e instituciones benefactoras cumplen sueño a más de 100 jóvenes con deseos de estudiar una carrera universitaria

25 de May, 2021

La Universidad Don Bosco reconoció el esfuerzo de un grupo de estudiantes, quienes después de participar de un minucioso proceso para la obtención de una beca, fueron seleccionados para formar parte de la comunidad de estudiantes becarios ciclo 01/2021.

Para dicho ciclo han sido 122 los estudiantes beneficiarios, quienes pertenecen a las diferentes carreras de la UDB a nivel de licenciaturas, ingenierías y técnicos.

Este apoyo ha sido posible gracias a la gestión del Programa de Becas UDB y a instituciones benefactoras comprometidas con la educación como Fundación Gloria de Kriete, Fundación Muchas Más, PRODEPT, AVX, Metro Community Church, Alcaldía de San Vicente, Fundación Frech Catholic Relief Service, SVNet; y por supuesto con fondos propios de la Universidad Don Bosco en los programas de Puerta Nueva 2000 y UDB XXXV.

Según Xiomara Martínez, secretaria general de la UDB, “Este es un encuentro que refuerza el camino y confirma la determinación de continuar el proceso que tiene como meta dar a nuestros jóvenes hoy una oportunidad que asegure su futuro. El Programa de Becas forma parte de nuestro compromiso y nuestra apuesta por la formación profesional de calidad que nos ha caracterizado a lo largo de 37 años de fundación de nuestra alma mater”.

En un momento emotivo, durante la entrega virtual de la beca, Bryan Pérez, estudiante de Ingeniería en Ciencias de la Computación citó la frase de Don Bosco “existen jóvenes que necesitan escuchar que son buenos en lo que hacen”, posterior a ella afirmó,” para mí una beca es eso, es la voz de mi madre y mis hermanas diciendo tú puedes”.

Mientras que para Beatriz Hernández, madre de una estudiante becaria una beca significa: "sentimientos encontrados, porque para mis posibilidades económicas se veía lejos de que mi hija estudiara en una Universidad de ese prestigio. El 2020 fue bien difícil para nosotras, pero jamás nos dimos por vencidas y hoy, gracias a esta ayuda mi hija tiene la seguridad de que va a poder seguir estudiando”.

Para el año 2021 la Universidad Don Bosco cuenta con 39 Programas de becas activos, que brindan apoyo para que estudiantes realicen sus estudios en esta casa de estudios, las becas cubren los costos académicos de cada ciclo, beneficiando actualmente a 459 jóvenes y en la última década a más de 4,000 estudiantes y sus familias.

Felicitamos a los nuevos estudiantes becarios y les motivamos a continuar dando lo mejor de sí mismos para seguir adelante y ser agentes de cambio en nuestra sociedad.