Proyecto Sin Barreras UDB concluye segunda edición del Curso de Lenguaje de Señas

24 de May, 2017

El Curso de Lenguaje de Señas que promueve el Proyecto Sin Barreras UDB, culminó su segunda edición de formación, bajo el método de Lenguaje de Señas Americano (ASL por sus siglas en inglés).

Fue impartido por estudiantes de la Universidad que cuentan con esta condición auditiva, además de intérpretes externos que poseen competencias de enseñanza del lenguaje de señas.

El proyecto clausuró a 105 personas (miembros de la comunidad universitaria y público externo) en los niveles 1 y 2 quienes tuvieron la iniciativa de formarse como ciudadanos responsables ante la problemática que las personas con discapacidad auditiva tienen, no sólo en el ámbito educativo; sino en lo laboral y en el contexto social.

“Este año incluimos a personas de la zona local y alrededores, algo que nos ha permitido expandirnos y con lo cual nos sentimos muy alegres, ya que es uno de nuestros objetivos dentro del equipo de trabajo” afirmó Mariely Rodríguez, miembro de la coordinación del Proyecto Sin Barreras UDB

Sin Barreras UDB

El compromiso social de la Universidad Don Bosco es parte fundamental de su quehacer universitario de apoyar a los sectores más vulnerables de la sociedad, iniciando desde su misma comunidad educativa.

Me siento muy satisfecha porque ahora puedo hablar con algunos de los estudiantes sordos y hacerlos sentir parte de nuestra vida universitaria. Ha sido una experiencia interesante que me permitió tener un mayor aprendizaje y conocer estudiantes de diversas carreras, comentó Karina Espinoza, alumna de comunicaciones y participante del curso.

El proyecto surge en el año 2016 como iniciativa de inclusión social promovida por los alumnos del Asociacionismo Salesiano Universitario UDB.