Nueva cohorte de educadores concluyó diplomado en Sistema Preventivo

30 de Ago, 2017

Recientemente concluyó la 8ª edición del diplomado en sistema preventivo impartido por el Departamento de Pastoral Universitaria de la UDB. Esta cohorte tuvo un total de 35 participantes, integrada por alumnos y personal docente y administrativo de la Universidad; de igual forma tuvo una importante asistencia de educadores de la Fundación Salvador del Mundo FUSALMO, agentes de pastoral de la Parroquia Don Bosco, María Auxiliadora Don Rúa y  Parroquia Santa Lucía.

El objetivo del diplomado es brindar un proceso de formación para fortalecer los valores y principios de la pedagogía de Don Bosco partiendo del humanismo cristiano y la dignidad de la persona, para entender la educación como elemento clave de desarrollo integral.

El Sistema Preventivo se vuelve el método pedagógico, razón, religión y amabilidad, que se concretizan en el “acompañamiento” del educador que genera no solo los procesos adecuados según el tipo de juventud con la que trabaja, sino el “ambiente de familia” necesario para que el sistema preventivo tenga éxito.

En el desarrollo se contó con la participación del Rector de la UDB Mario Rafael Olmos, Secretaria General, Xiomara Martínez y el director del departamento de Asistencia Estudiantil, Juan Medina; quienes enriquecieron el proceso formativo del diplomado, por el nivel de implicación práctica de la pedagogía salesiana, a partir de sus vivencias en la Universidad Don Bosco como educadores.

Diplomado en Sistema Preventivo

“El Departamento de Pastoral Universitaria, ha logrado salir del interior de la universidad y beneficiar otras personas de otras instituciones externas como fundaciones y parroquias, lo que no solo legitima nuestra metodología educativa salesiana, sino la proyección social y la calidad de la propuesta educativa pastoral de la Universidad Don Bosco” concluyó Roberto Damas, director del Departamento de Pastoral Universitaria.