Estudiantes UDB ganan tercer lugar en la competencia planes de negocio del “XX Congreso Internacional Emprendedor CiES”

01 de Sep, 2017

En el marco del “XX Congreso Internacional Emprendedor CiES” se realizó la Competencia empresarial de ideas de negocios; concurso que promueve  y apoya la cultura de emprendimiento, en el cual  Camila Orantes y Julio Abrego de Ingeniería en Ciencias de la Computación, Gerardo López y Julio Rivera de Ingeniería en Automatización  y Gracia Cosme del Técnico en Diseño Gráfico; todos estudiantes  de segundo año de la Universidad Don Bosco ganaron el tercer lugar con el modelo de negocio “ Spot Web Services”.

Modelo de negocio

“Durante un año nos preparamos y un mes antes de la competencia surgió un mayor interés para presentar nuestro modelo de negocio en la categoría profesional, porque ya teníamos desarrollado nuestro proyecto y estamos funcionando con 5 clientes a nivel nacional, los ayudamos a fortalecer las bases en digital optimizando sus servicios”, comenta Julio Abrego.

“Spot Web Services” es una plataforma que crea oportunidades para avanzar en un mundo lleno de datos, ayuda a procesar, integrar, escalar en la web y proteger datos en un mercado competitivo.

Se enfoca en la innovación empresarial de la región, pretende que las empresas que son sus  clientes potenciales, se centren en el futuro olvidándose de tareas complicadas y costosas como la administración de la infraestructura, el aprovisionamiento de servidores y la configuración de redes, ofreciendo los mejores servicios web, con el respaldo de Google Cloud.

Competencia y premiación

“La competencia permitió que los emprendedores expusiéramos nuestros ideas y que los jueces bridaran consejos y retroalimentación respecto a nuestros modelos, los jóvenes mostraron su proyecto en un stand dentro del congreso, compitiendo con los mejores 5 modelos de negocios finalizastas.

Nada es imposible, confíen en sus sueños y en sus proyectos porque puede llegar otra persona y robar su idea. Demuestren su disciplina y organización, porque cuando mostramos nuestro talento lo demás viene por añadidura“, Camila Orantes.

Nuestros estudiantes obtuvieron el tercer lugar con un capital semilla para diseño de la marca, asesoría legal y consultoría con la finalidad de buscar que los jóvenes tengan mayores oportunidades en el mundo laboral.

Formación Universitaria

Esta experiencia permitió a los estudiantes aplicar los conocimientos de física, programación y materias básicas como la matemática y estadística, flujos financieros, áreas relacionadas con proyecciones de mercados, que fortalecen sus competencias profesionales.

La UDB brinda un acompañamiento a los jóvenes con temas de emprendimiento y los prepara para este tipo de encuentro potenciando sus habilidades blandas por medio del Programa de Orientación de Carrera POC.

Felicitamos a nuestros jóvenes emprendedores que forman parte de nuestros estudiantes que trascienden.