Investigadores UDB presentaron resultados de investigaciones del clúster de Tecnologías de la Información y Comunicación

26 de Mar, 2018

Un grupo de investigadores de la Universidad Don Bosco presentó avances de los resultados obtenidos de las investigaciones aplicadas del clúster de Tecnologías de la Información y Comunicación, dicho evento fue realizado en el campus de la Universidad Francisco Gavidia.

La Universidad Don Bosco es una de las seis Instituciones de Educación Superior (IES) que forma parte de este clúster, junto a la Cámara Salvadoreña de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones CASATIC; la cual representa el sector empresarial.

Desde el inicio, el enfoque del clúster fue mejorar la competitividad del sector de las TICS y buscar que los recursos humanos que se formen en las universidades respondan a las necesidades del país para ser más competitivo a escala internacional. Adicionalmente, la promoción de la investigación aplicada en las universidades, orientada a resolver los problemas de productividad que puedan surgir en las empresas.

Las investigaciones que se presentaron fueron las siguientes:

• Mejora de un sistema SCADA para la gestión inteligente del tráfico vehicular  utilizando tecnología de internet de las cosas (IoT) (Desarrollada por la Universidad Don Bosco)
  • Diseño y despliegue de infraestructura Tv-Ws para la mejora de servicios de conectividad y aplicaciones con internet de las cosas. (Desarrollada por la Universidad Don Bosco, Gerardo Barrios y Universidad de El Salvador).

Todo esto se da en el marco del Proyecto de USAID de Educación Superior para el Crecimiento Económico.