Instituto de Investigación e Innovación en Electrónica de la UDB destaca en XII Congreso de Informática Robótica

09 de Dic, 2019

El investigador y docente del Instituto de Investigación e Innovación en Electrónica de la Universidad Don Bosco, Héctor Carías, tuvo una participación en el XII Congreso de Informática Robótica, organizado por la Asociación Salvadoreña de Profesionales en Computación (ASPROC).

Carías fue invitado para desarrollar la ponencia “Simulación de Robots Industriales con MATLAB”, en su intervención habló sobre las herramientas con las que cuenta la UDB en sus laboratorios entre ellos mencionó los robots industriales Mitsubishi y el software Matlab.

Así mismo, explicó el proceso para construir un modelo 3D de un robot, definiendo el modelo cinemático directo e inverso y realizando una demostración del modelo funcionando en Matlab.

El evento fue desarrollado en FUSADES ante la presencia de profesionales y estudiantes del área de la computación del país.

Para Héctor Carías, este tipo de eventos permite compartir conocimiento y conocer los proyectos en los que están trabajando otras universidades en el área del Internet de las Cosas; además de ser un espacio para proyectar el desarrollo de la UDB en la robótica industrial, concluyó.