Alumni UDB realiza su tercera cena anual

06 de Dic, 2019

El pasado 30 de noviembre la Asociación Alumni UDB realizó su tercera cena anual, cuya finalidad es convocar a los graduados de diferentes disciplinas y generaciones en una red de profesionales, para compartir un momento fraterno y hacerles parte de los diversos proyectos institucionales

Además, con la cena se busca generar un fondo económico para apoyar los programas de becas de la Universidad Don Bosco y contribuir a que más jóvenes salvadoreños tengan acceso a una carrera universitaria.

Según Roberto Damas, director de Pastoral Universitaria y Alumni UDB, este año la cena tuvo la particularidad de contar con la presencia de padres de familia, cónyuges y familiares de los exalumnos UDB.

El invitado de honor de la velada fue el rector UDB, Mario Olmos quien destacó la importancia de los Alumni para Don Bosco y la obra salesiana, su papel como profesionales, como hombres y mujeres de bien y su contribución a la sociedad mediante su trabajo y profesionalidad.

Compartió, además, la visión educativa de la Universidad desde la perspectiva salesiana, sus estrategias de acompañamiento a la formación de los futuros profesionales, su crecimiento, expansión e internacionalización, las cuales son parte de un proceso educativo desde el Sistema Preventivo, que busca favorecer a los jóvenes pobres y necesitados de la sociedad.

Destacó el proyecto del Observatorio Micro Macro como una filosofía pedagógica que amplía las perspectivas de la vida. Finalmente, cerró con una invitación a no olvidar que la universidad es la casa de los Alumni donde siempre son bienvenidos.

El presidente de la junta directiva de Alumni UDB y graduado de Ingeniería en Telecomunicaciones, Lisandro Calderón habló sobre los proyectos ejecutados durante el año e invito a los demás miembros a sumarse en esta red de profesionales UDB.

Luego de las palabras del rector, el director de Pastoral Universitaria UDB, Roberto Damas brindó una breve reflexión sobre la identidad de los Alumni y la importancia de su vínculo con la universidad.

Cada año la asociación Alumni va madurando y convirtiéndose en un referente para los nuevos graduados, algunos de los cuales ya poseen una experiencia previa desde el Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU), del cual han formado parte como líderes.