UDB realiza cuarta cena benéfica “Bien es dar educación”

09 de Dic, 2019

La Universidad Don Bosco a través del Departamento de Proyección Social realizó su cuarta cena benéfica denominada “Bien es dar educación”, una iniciativa que durante este tiempo ha reunido a bienhechores y personas de buen corazón que contribuyen a que más jóvenes salvadoreños culminen su carrera universitaria, a través de los programas de becas de la UDB.

Como un hecho significativo, en esta edición se presentó, el nuevo programa de becas Padre Salvador Cafarelli, en memoria del que fuera uno de los fundadores de la Universidad Don Bosco y de su Comité de Becas, un ser humano excepcional con grandes características pastorales y conocido cariñosamente como Padre Cafa.

El P. Salvador Cafarelli, Salesiano de Don Bosco, fue llamado a la casa del Padre el 15 de abril del presente año.  Su aporte a la UDB ha sido crucial, su amor por los jóvenes le motivó a buscar apoyo económico con empresarios y personas altruistas, para que sus muchachos pudieran estudiar una carrera universitaria y así transformar su condición de vida y la de sus familias.

En el mensaje salesiano de la noche, el P. Alfonso Evertsz, director de FUSALMO, describió al P. Cafarelli como “un hombre visionario comprometido con la obra de Don Bosco, hombre de gran simpatía, caridad y fe; siempre dispuesto a servir”.

Además, reconoció y agradeció el invaluable apoyo que los benefactores brindan a la juventud salvadoreña.

La velada fue acompañada por la interpretación musical del coro de la UDB y del saxofonista profesional Miguel José Parada, graduado y docente de la Escuela de Idiomas y Educación de la UDB.

El programa de becas UDB ha sido implementado desde el año 1996, apoyando a más de 5,000 jóvenes, labor que ha sido posible gracias al compromiso institucional de destinar fondos propios para que jóvenes con deseos de superación tengan oportunidades de estudios superiores; además de gestionar fondos económicos con empresas, organizaciones y personas altruistas.

La secretaria general de la UDB y miembro del comité de becas, Xiomara Martínez, afirmó que, como un homenaje para perpetuar el legado del P. Cafarelli y recordar su incansable labor educativa, se creó el Programa de Becas Padre Salvador Cafarelli, “para que nosotros desde nuestro día a día continuemos uniendo esfuerzos para transformar la condición de vida y el futuro de los jóvenes y sus familias”, destacó.

Y a eso agregó “nuestro compromiso como Universidad Don Bosco seguirá siendo el de impulsar entre nuestra comunidad estudiantil, el desarrollo de habilidades técnicas y habilidades para la vida, con la finalidad de que sean profesionales comprometidos con su entorno y dispuestos a ser agentes de cambio”.

Para Edenilson García, estudiante de Lic. en Mercadotecnia y beneficiario del programa UDB XXV, ser becario significa ser una persona privilegiada y comprometida, implica dar más del 100% y retribuir la ayuda que se brinda a los estudiantes.

Edenilson es el presidente de la Asociación Salesiana de Estudiantes Becarios de la UDB y es un ejemplo de joven que ha logrado superarse y romper barreras para salir adelante con su familia, a través de la formación profesional.

Como un homenaje al Padre Salvador Cafaralli, el equipo de Comunicación Institucional de la UDB realizó un video que busca motivar a la sociedad salvadoreña a sumarse al programa de becas que lleva su nombre.