Analizan avances, retrocesos y desafíos en educación a 25 años de los acuerdos de paz

17 de Mar, 2017

La Universidad Don Bosco (UDB), a través del Centro de Investigación en Pedagogía y Espiritualidad Salesiana CIPES, la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA), la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSCO El Salvador y la Fundación Dr. José Manuel Hungo, Fundaungo organizaron la Primera jornada de reflexión y consulta "Avances, retrocesos y desafíos en torno a la educación en El Salvador, a 25 años de los Acuerdos de Paz".

La primera jornada contó con la participación del ministro de educación, Carlos Canjura; la exministra de educación, Darlyn Meza y Sandra de Barraza, directora de Proyección Social de la Universidad Dr. José Matías Delgado.

Durante la segunda jornada, representantes de los sectores juventud, docente, empresa privada, organizaciones de la sociedad civil, iglesia, instituciones de Gobierno vinculadas al tema, medios de comunicación, instituciones de educación superior y organismos internacionales y de cooperación, participaron en mesa de trabajo, ejercicio que permitió recopilar lineamientos de propuestas en educación, de cara al futuro.

FLASCO El Salvador, Fundaungo, la UCA y la UDB desarrollarán ocho jornadas similares, de marzo a noviembre de este año, con el propósito de analizar los logros y desafíos en el área de educación en El Salvador, a 25 años de la firma de los acuerdos de paz. Esta iniciativa busca crear espacios de diálogo, investigación y publicación sobre temáticas urgentes y pertinentes, para incidir en la mejora de la calidad de educación en el país. Crear un espacio de debate, diálogo y propuesta de acciones a favor de la educación en El Salvador es también uno de los principales objetivos de esta iniciativa.

Con esta serie de jornadas, las instituciones organizadoras promoverán el diálogo entre los sectores involucrados y ensayar líneas de acción que atiendan los principales problemas y desafíos de la educación del país.