Docentes y personal administrativo se forma con el curso Introducción a la Formulación de Proyectos

12 de Ene, 2021

Docentes y personal administrativo de la UDB se formaron con el curso Introducción a la Formulación de Proyectos, desarrollado bajo la modalidad virtual con el apoyo técnico de la Dirección de Educación a Distancia (UDB Virtual).

Dicho curso tuvo como finalidad dotar a los participantes de las herramientas y conceptos necesarios que deben tomarse en cuenta para el planteamiento o formulación de proyectos; y fue impulsado por el Departamento de Planificación de la Universidad Don Bosco.

Para Víctor Cornejo, director de Planificación, “la formulación de proyectos forma parte de la vida institucional de la Universidad, por lo que se vuelve un proceso de vital importancia para el inicio, desarrollo y cierre de diversos proyectos implementados desde las diversas áreas que la conforman”.

Entre los contenidos que formaron parte del curso se encuentran: definición, tipos y etapas de proyectos, características, diagnóstico, elaboración del proyecto, estudios de los recursos y cuantificación, programación, presupuesto y plan de acción; entre otros.

Como parte de la metodología de aprendizaje, el curso proporcionó a los participantes diferentes materiales multimedia, propició la participación activa e intercambio de conocimientos a través de los foros de discusión alojados en el aula digital de la UDB; a fin que el curso fuera interactivo y dinámico.

Esta formación permitió el desarrollo de 22 perfiles de proyectos formulados, con especial énfasis en el carácter social, de investigación y de emprendimiento.

El curso Introducción a la Formulación de Proyectos se desarrolló en dos ediciones, al cierre del año 2020; y se suma a las diversas acciones formativas que la UDB impulsa para el desarrollo personal y profesional de su comunidad educativa, como parte de su eje institucional Gestión del talento humano.