Inicio / Ver Noticia

UDB con nueva Plataforma de videoconferencia para impartir clases en línea

09-08-2017

La Universidad Don Bosco a través del Departamento de Educación Virtual pone a disposición de la Comunidad Educativa la Plataforma de Videoconferencia Adobe Connect.

Este servicio que forma parte del Programa Universitario permanente en e-learning de Educación Virtual, busca que los docentes de tiempo completo, medio tiempo y hora clase realicen videoconferencias de forma sencilla, práctica e interactiva en las diferentes modalidades de aprendizaje: presencial con apoyo de las Tecnologías de la Información y Comunicación, Semipresencial o Virtual.

Se pueden desarrollar videoconferencias con ponentes nacionales e internacionales quienes no pueden presentarse físicamente a la Universidad, con docentes quienes no se encuentran en el Campus UDB y buscan comunicarse, interactuar y orientar clases a sus estudiantes o  con docentes quienes están impartiendo clases semipresenciales y virtuales.

Adobe Connect es un servicio de videoconferencia que permite realizar encuentros síncronos, es decir reuniones en tiempo real. La plataforma tiene capacidad para interconectar al mismo tiempo hasta 100 usuarios e incluye herramientas de colaboración de altas prestaciones, entre las que se encuentran:

• Compartir escritorio de la computadora, pizarra interactiva y documentos PDF, presentaciones en Power Point, Prezi, entre otros.
  • Compartir la cámara web de la computadora.
  • Chat en línea.
  • Repositorio de documentos, videos e imágenes para quienes no se hayan conectado a la videoconferencia.

Entre las ventajas que tiene este servicio están: los estudiantes y docentes no deben instalar este sistema en su computadora, debido a que se ejecuta desde cualquier navegador web de forma automática sin realizar ninguna configuración. Para conectarse a las videoconferencias de manera estable se requiere bajo consumo de ancho de banda. Permite diseñar plantillas con diferentes paneles de herramientas (PODS), de acuerdo a las necesidades del docente. Al usar por primera vez Adobe Connect se pueden trabajar con tres plantillas predeterminadas: para el uso compartido, para generar debates y para desarrollar colaboración.

Si desea recibir más información o capacitación en la Plataforma de Videoconferencia Adobe Connect puede comunicarse con el Departamento de Educación Virtual.