Inicio / Ver Noticia

Comunidad Educativa recibió formación en el uso del Aula Digital

31-05-2017

El Departamento de Educación Virtual de la Universidad Don Bosco, impartió el curso “Creando el Aula Digital” a 43 docentes de diferentes carreras, con una duración de 8 horas presenciales. El objetivo del curso fue fortalecer competencias tecnológicas y pedagógicas en el uso de la Plataforma Aula Digital.

Este curso es parte del programa e-learning que se ha venido desarrollando de forma permanente por el departamento y busca que los educadores implementen la tecnología educativa en el salón de clases. Con estas iniciativas, lograremos obtener un efecto multiplicador en los docentes que aplicarán nuevas metodologías para la enseñanza desde este próximo ciclo 02.”  Afirmó Edgardo Alberto Romero Masis, orientador del curso y director de Educación Virtual.

Cada vez que se orienta este curso se brindan temas innovadores, para esta edición se mostraron los siguientes proyectos: actualización de la Plataforma Educativa Aula Digital, reporte de bitácoras de conexiones de usuarios, integración del Portafolio por Competencias y Aula Digital (envío de calificaciones) y software para videoconferencias Adobe Connect.

Los docentes desarrollaron un curso virtual con todos sus módulos y componentes, haciendo uso adecuado de las herramientas que brinda el Aula Digital: Lecciones, Documentos, Agenda Electrónica, Chat, Red Social, Encuestas, Seguimiento y Progreso de los Estudiantes.

Por su parte, Eduardo Menjívar, orientador del curso y analista de Educación Virtual; manifestó que “con esta nueva formación los docentes podrán incorporar en las Aulas las Tecnologías de la Información y Comunicación, TIC con un enfoque pedagógico.  La apropiación de estas tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje, es un proceso de reflexión y comprensión donde las TIC funcionan como un medio y no un fin”.

Los profesores expresaron sentirse satisfechos con el curso recibido y esperan seguir formándose con el programa e-learning del departamento. Este programa está orientado a la formación de nuestra comunidad educativa e incluye 5 cursos: Fundamentos de la Educación Virtual, Herramientas Web 2.0 para la educación, Creando el Aula Digital, Guía del aprendizaje virtual para el estudiante y manejo de la Plataforma de videoconferencia Adobe Connect.

Los docentes formados pertenecen a las Facultades de Ciencias y Humanidades, Ingeniería y Ciencias Económicas.