Inicio / Ver Noticia

Nueva generación de profesionales con carisma salesiano al servicio de la sociedad

28-11-2016

Un importante motivo de celebración se suma a la Universidad Don Bosco. Nuevos profesionales forman parte de la “Quincuagésima Tercera Edición de Graduados UDB”, 531 ingenieros, licenciados, técnicos, profesores y maestros recibieron su título universitario de manos de las máximas autoridades de la UDB.

Esta nueva generación de profesionales que trascienden responde a los retos y desafíos de la sociedad salvadoreña y de la región. Con ellos son 1,108 los alumnos que se han graduado en el año 2016, cifra que aumentó las proyecciones de 1,000 graduados por año.

En un mensaje emotivo, el Rector de la Universidad, Dr. Humberto Flores, se dirigió a los graduados. “Son ustedes que se vuelen buena noticia ante tan malas noticias que recibimos día a día. Ustedes alcanzan esta meta en un tiempo bastante complejo y desafiante, pero a la vez, prometedor en oportunidades de servicio y de solidaridad. No hay duda que desde su calidad de graduados universitarios, y desde sus posiciones de profesionales y de ciudadanos, pueden aportar a resolver los problemas ingentes que afronta el país desde una visión salesiana.

A las puertas de una nueva planificación estratégica volvemos la mirada a nuestros urgentes desafíos como el fortalecimiento de la identidad universitaria salesiana, la consolidación de una cultura organizacional magnética, un currículo por competencia en relación con el mundo del trabajo, el marchar de forma decisiva en la educación virtual y el fortalecimiento de la gestión de la calidad”

Igual de emotivas fueron las palabras de Karina Martínez, graduada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, “ya no somos los mismos de hace 5 o 6 años. Hoy somos profesionales que trascienden, profesionales de la Universidad Don Bosco, con todo el honor y compromiso que esto representa; ya que la educación que hemos recibido, no sólo busca formar profesionales, sino también ciudadanos honestos, solidarios y competentes en el mercado laboral y ciudadanos que marquen historia en nuestro país...

...nos llegó el momento de la despedida, de decir adiós a nuestros compañeros y a la vida universitaria. Pero esto no quiere decir que olvidaremos de dónde venimos, al contrario; llevaremos en alto la marca UDB que nos hace diferentes del resto, la misión es demostrarlo.”

¡Felicidades profesionales diferentes, profesionales que trascienden!