Inicio / Ver Noticia

AVX BRINDA IMPORTANTE DONATIVO A LA UNIVERSIDAD DON BOSCO

25-05-2011

Con el apoyo de AVX El Salvador, la Universidad Don Bosco ha sido beneficiada por la Fundación AVX/KYOCERA con una donación de diez mil dólares que serán destinados para la actualización del Laboratorio de Redes de Computadoras.

En esta área, estudiantes de ingeniería y estudios técnicos, adquieren competencias relacionadas a la instalación, conexión y configuración de dispositivos LAN y WAN, configuración de dispositivos y montaje de servicios: DHCP, DSN, entre otros. Además, lo relacionado con temas de seguridad en redes así como la configuración y manejo de sistemas operativos Windows y Linux.

El laboratorio se encuentra equipado con computadoras personales conectadas en red que son utilizadas para simulación y análisis de redes, servidores para levantamiento de servicios DHCP, FTP, correo electrónico etc. También, con routers para redes alambradas e inalámbricas marca CISCO para ruteo de datos; ADSL para telefonía y routers DSL SOHO, kits de fibra óptica para elaboración de patchcord, entre otros.

El Ing. Pedro Miranda, gerente general de AVX El Salvador manifestó que para la empresa es importante la formación de las personas porque "permite que tengan mejores oportunidades, una mejor vida y es eso a lo que apuntamos como Fundación AVX/KYOCERA: A que la gente se supere".

Esa visión impulsa a la empresa a brindar apoyo a instituciones educativas y del sector salud, permitiendo que la UDB sea acreedora de este aporte que se suma al apoyo que la empresa de componentes electrónicos brinda auspiciando un programa de becas.