Fundación Rafael Meza Ayau y Universidad Don Bosco: Más de una década formando profesionales diferentes
23-06-2016
El cambio de imagen que recientemente la Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA) realizara, es propicio para reconocer el invaluable aporte que ésta ha venido realizando en la construcción de profesionales con calidad, ética y valores quienes respondan a los desafíos y retos que demanda nuestro país.
Y es que desde el año 2005 la Universidad Don Bosco y la Fundación han permitido que jóvenes con destacado rendimiento académico y limitados recursos económicos tengan la oportunidad de continuar sus estudios superiores.
Hasta la fecha, 24 han sido los profesionales que se han graduado con el programa de becas, para estudiantes de ingeniería, de la Fundación Rafael Meza Ayau, uno de los programas más importantes con los que la UDB cuenta; y 15 alumnos se mantienen actualmente estudiando su carrera.
La Universidad Don Bosco reconoce la misión de la Fundación sobre compartir y multiplicar las bendiciones recibidas, es por ello que el trabajo conjunto entre las instituciones continúa siendo estratégico para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la población salvadoreña, sobre todo, de los menos favorecidos.
Un aporte invaluable para la educación
Hace unas semanas, la UDB participó en la presentación del informe de labores de la FRMA 2015, evento en el que fue presentada la nueva imagen de la Fundación y por consiguiente, una nueva etapa para su importante trabajo.
“Nos dimos cuenta que la FRMA también necesitaba de un cambio en su marca, que mostrara una imagen alineada a la nueva estrategia, así como una nueva manera de seleccionar y ejecutar nuestros proyectos”, mencionó Carla Meyer, directora ejecutiva de la fundación.
El logo fue presentado por Rebecca Muyshondt, responsable de comunicaciones de la Fundación y según ella, éste simboliza un llamado a la solidaridad y una nueva etapa para la fundación, cada círculo de color representa la esencia del quehacer de la FRMA y el concepto: Por él, por vos, por El Salvador.
En el evento, Don Roberto Murray Meza, presidente de la Fundación mencionó que “El trabajo que un día inició Don Rafael Meza Ayau, padre, de ayudar a los menos favorecidos, lo hemos continuado por seis generaciones, a través de la Fundación que lleva su nombre, hace falta mucho por hacer pero estamos honrando su compromiso de solidaridad, vamos por buen camino”.
La UDB se une a este nuevo camino, en el que los intereses de ambas instituciones convergen en una sola vía. Este cambio sin duda favorecerá a nuestros destinatarios.
Una historia que continúa transformando nuestro desarrollo educativo
La Universidad Don Bosco fue fundada en 1984 inspirada por el carisma salesiano y con el propósito de brindar a la sociedad salvadoreña excelencia educativa. En 1992 inició su año académico en la Ciudadela Don Bosco, a partir de ahí se concibió la edificación de un inmueble exclusivo para alojar el acervo documental de la biblioteca.
La búsqueda de apoyo por parte de la dirección del proyecto Ciudadela Don Bosco encontró eco en la Fundación Rafael Meza Ayau que se ha caracterizado por un interés vital en apoyar el desarrollo integral de la juventud.
Es así que en el año 1992, gracias al aporte recibido de la Fundación, se creó la Biblioteca Universitaria “Rafael Meza Ayau”, la que ahora cuenta con un acervo de más de 57,000 ejemplares; en el año 2005 se creó el Fondo de Becas “ FRMA” que a la fecha ha financiado a estudiantes de las carreras de ingeniería, con un nivel intelectual superior promedio, con deseos de superación y actitudes de servicio a la comunidad, a fin de garantizarles una oportunidad de desarrollo personal y de contribuir al desarrollo del país a través de su formación profesional
Este apoyo ha logrado la implementación del Centro de Cultura Rafael Meza Ayau, un espacio que brinda un aporte significativo al desarrollo artístico cultural del país.