Inicio / Ver Noticia

Eligen nueva junta directiva de la Asociación de Estudiantes de Ingeniería Mecatrónica

23-10-2015

Ante la presencia de más de sesenta estudiantes de Ingeniería Mecatrónica y autoridades de la Universidad Don Bosco, se realizó la elección de la nueva junta directiva de la Asociación de Estudiantes de Ingeniería Mecatrónica UDB (AEIMEC).

Durante el evento de elección, la anterior junta directiva realizó una rendición de cuentas en las que detallaron las actividades que desarrollaron durante su período, entre ellas destacaron las visitas técnicas a reconocidas empresas, talleres, charlas y una de las iniciativas que impulsó fue el trabajo conjunto con otras asociaciones para el financiamiento del proyecto “Drone Bosco”.

Noé Monterrosa, presidente saliente de la Asociación dirigió un discurso a los asistentes sobre su experiencia como fundador de AEIMEC, retos y desafíos de llevar la dirección durante su período.

Hubo dos propuestas de juntas directivas lideradas por Alejandro Gálvez y Carlos Ayala quienes en plenaria dieron a conocer su plan de trabajo al ser elegidos como presidentes de la Asociación. Posteriormente se realizó un debate con la participación de los estudiantes quienes dirigieron sus preguntas a los candidatos.

Según Monterrosa, se habilitaron 3 computadoras para realizar la votación de manera on-line. Para realizar el proceso de una forma transparente, los alumnos debían ingresar su número de carné para confirmar que eran estudiantes de la Ingeniería Mecatrónica.

La votación se dejó abierta hasta las 3:00 pm resultando ganador la junta directiva liderada por Alejandro Gálvez, con 43 votos a favor.

Durante el evento, hubo un reconocimiento a los miembros de la junta directiva saliente y a Roberto Damas, director del Dpto. Pastoral Universitaria desde donde se impulsa el Asociacionismo Universitario, por su importante apoyo.

De esta forma quedó conformada la nueva junta directiva de la Asociación de Estudiantes de Ingeniería Mecatrónica UDB. Una iniciativa que promueve el asociacionismo salesiano que convierte al estudiante protagonista de su aprendizaje.