Inicio / Ver Noticia

Inauguran VI Conferencia Continental de las IUS de América 2015

28-09-2015

Con una celebración eucarística realizada en la Nunciatura Apostólica de San Salvador, se inauguró este día la VI Conferencia Continental de las Instituciones de Educación Superior de América IUS, denominada “Implementación del Programa Común 4 de las IUS de América”.

Un magno evento que tiene como principal objetivo conocer y socializar el trabajo efectuado en los 5 ámbitos acordados en la 5ª Conferencia realizada en la Universidad Católica Don Bosco de Campo Grande, Brasil en el año 2013.

Asimismo este encuentro será el punto de partida para concordar las acciones futuras y dar cumplimiento al Programa Común 4 (2013 – 2016) para las IUS de América.

Este año la Universidad Don Bosco tiene el honor de ser la institución sede y anfitriona de la conferencia. El Salvador tendrá la presencia de más de noventa participantes de universidades, facultades e instituciones de educación superior de Argentina, Brasil, México, Guatemala, Colombia, Chile, Bolivia y Ecuador.

Celebración eucarística inaugural conferencia IUS

La Eucaristía inaugural fue celebrada por Monseñor León Kalenga, Nuncio Apostólico, quien en su mensaje reconoció el importante aporte de Don Bosco en los jóvenes salvadoreños y el mundo entero. Y concelebrada por el Pbro. Alejandro Hernández, sdb. Inspector de Centroamérica y Panamá y Presidente de la Universidad Don Bosco y Pbro. Fabio Attard, sdb. Consejero General para la Pastoral Juvenil.

Posteriormente se realizó la ceremonia de inauguración con la que se inician cuatro días de intercambio de experiencias.