Inicio / Ver Noticia

UDB participa en Congreso Internacional de Pedagogía Salesiana

27-04-2015

El bicentenario del nacimiento de Don Bosco ha suscitado una serie de actividades celebrativas, litúrgicas y académicas, estas últimas para reflexionar compartir y exponer no solo reflexiones, investigaciones, sino buenas prácticas del Sistema Preventivo respondiendo a las nuevas realidades en los diversos países y continentes con presencia salesiana.

La Universidad Pontificia Salesiana, en Roma, organizó el Congreso de Pedagogía internacional de Pedagogía Salesiana del 19 al 21 de marzo, que convocó a más de 450 educadores salesianos y no salesianos de diferentes continentes e inspectorías del mundo,  para compartir reflexiones y experiencias que ayudan como  Don Bosco, a ser educadores de los jóvenes de hoy.

Roberto Damas ss.cc, director de la Pastoral Universitaria; representó a la Universidad Don Bosco con el tema: Educar Salesianamente en la universidad, para una ciudadanía responsable, en una sociedad líquida.

Este tema se disertó en el taller número 5, que convocó a las IUS, ISS de las FMA, y otras universidades y centros de educación superior no salesianos, para compartir la visión educativa salesiana desde y en la universidad.

El congreso se dividió en 3 jornadas temáticas: La situación social presente y los desafíos educativos, la contribución del Sistema Preventivo a la educación actual y la Formación de las competencias pedagógicas salesianas.

En cada una se compartió más de 40 reflexiones académicas, que describieron, interpretaron y repensaron la praxis educativa salesiana desde el Sistema Preventivo Salesiano, con los jóvenes y realidades de este tiempo.