Inicio / Ver Noticia

Estudiantes de la Universidad Don Bosco reciben reconocimiento “Jóvenes influyentes de la República de El Salvador”

20-02-2020

Redactado por Alejandra Rebollo

Los estudiantes de la Universidad Don Bosco, José Cedillos, Mariely Rodríguez, Oscar García y David Chacón, recibieron por parte de la Asamblea Legislativa un reconocimiento como “Jóvenes Influyentes de la República de El Salvador”, por su contribución al país y a las nuevas generaciones, y que premia el impacto, pasión y compromiso que muchos jóvenes, a nivel nacional, en distintas áreas, han realizado a beneficio de la sociedad salvadoreña.

Dicha iniciativa surgió a través de José Sorto, un joven salvadoreño que estudia en el extranjero, quien junto a otros jóvenes participaron en el South American Business Forum 2019 (SABF), y que vieron importante valorar la gran labor y protagonismo que los jóvenes tienen a nivel mundial, especialmente en El Salvador.

La iniciativa de estos jóvenes fue presentada a la Asamblea Legislativa como un proyecto; recibió su correspondiente aprobación y en una ceremonia formal, el presidente de dicho órgano legislativo entregó este reconocimiento.

Los estudiantes de la UDB fueron seleccionados para recibir este reconocimiento gracias a su esfuerzo destacado en áreas como: cultura, educación, liderazgo, medio ambiente, emprendimiento e internacionalización en la Educación Superior, desde donde contribuyen en gran manera al desarrollo del país.

El proceso de selección comprendió distintas etapas, los jóvenes enviaron su currículo, anexando al mismo, certificados, diplomas y cartas que respaldaran su trabajo; luego fueron seleccionados para ser entrevistados y finalmente, fue evaluado el perfil de cada uno para determinar si eran merecedores del reconocimiento.

Mariely Rodríguez es alumna de la Lic. en Ciencias de la Comunicación, José Cedillos, Oscar García y David Chacón estudian la Lic. en Mercadotecnia; todos ellos tienen una característica muy especial: forman parte de la comunidad de becarios de la Universidad Don Bosco.

Según Mariely es de gran importancia que en el país se motive a los jóvenes de esta forma, indistintamente de su ideología política, religiosa y cultural; así como de la apertura de estos espacios para su propio crecimiento y desarrollo de su entorno.“Ser reconocida como una joven influyente también supone un mayor compromiso y entrega con nuestro país, es decir, ¿qué más seguiremos aportando? ¿Cuánto más seguiremos impactando en la vida de los demás?”, afirma.

Para David, este reconocimiento implica seguir trabajando por una verdadera transformación de la sociedad, “me siento feliz de ver cómo el esfuerzo de tantos años rinde frutos y hoy más que nunca me motiva a hacer más acciones por el desarrollo de los jóvenes, este es un esfuerzo constante donde todos los días cientos de jóvenes trabajan por un mejor país”.

Este reconocimiento constituye un impulso para que la juventud salvadoreña contribuya activamente por el desarrollo social, económico y cultural del país; de ahí la misión de la Universidad Don Bosco, de formar profesionales con el binomio de Don Bosco: buenos cristianos y honestos ciudadanos.